¿Quién es Antonio Martín del Campo? - LJA Aguascalientes
06/08/2022

Juan Antonio Martín del Campo es actualmente parlamentario en el Senado de la República, correspondiente a la LXIV legislatura. Es originario de Aguascalientes, estado que representa en el Congreso, y militante del Partido Acción Nacional desde 1998, donde ha llevado a cabo toda su trayectoria política.

Toño Martín del Campo, como se ha dado a conocer, nació en febrero de 1972 en la capital del estado de Aguascalientes. Cursó la licenciatura en la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. No obstante, desde ese momento comenzó a participar en diversas campañas del PAN, lo que lo llevó a integrarse formalmente a este partido y comenzar así su formación política en 1998. En 2005 decidió hacer una maestría en la Universidad La Concordia, esta vez en políticas públicas.

En 2004 ocupó la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, cargo que lo llevó a participar en diversos procesos electorales así como tener bajo su responsabilidad varias campañas. Previamente se desempeñó como consejero estatal y nacional de dicho partido, trabajo que llevó a cabo en más de un periodo.

Su primera responsabilidad como legislador se presentó en 2001, cuando fue parte del Congreso de Aguascalientes como diputado local por el distrito 3 de 2001 a 2004. Como se mencionó, después de terminar su labor legislativa fue dirigente local de su partido. Sin embargo en 2007 volvió a obtener un curul, esta vez por la vía de representación proporcional, en la LX legislatura que terminó en 2010. Después fue delegado estatal del INAH durante el 2011.

Martín del Campo decidió entonces pasar del poder legislativo al ejecutivo, por lo que se presentó como candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, cargo para el que fue electo y desempeñó de 2014 a 2016. Terminando su tiempo al frente del Ayuntamiento volvió a ser consejero nacional del PAN.

En 2018 fue postulado por su organización política para el Senado de la República. Obtuvo este cargo, el cual ocupa en este momento. En esta cámara es secretario de la comisión de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural, así como integrante de las comisiones de administración y comunicaciones y transportes.


Show Full Content
Previous Supervisa Antonio Arámbula obras emergentes para prevenir inundaciones
Next PRI en Aguascalientes capacita a regidores y síndicos electos
Close

NEXT STORY

Close

Este es el Programa Completo del Foro de las Estrellas en la Feria Nacional de San Marcos 2022

15/04/2022
Close