Quieren que reportes baches del municipio de Aguascalientes, invertirán 20 mdp para arreglarlos - LJA Aguascalientes
22/06/2024

María Teresa Jiménez, actual presidenta municipal de Aguascalientes, anunció un programa de bacheo intensivo para esta ciudad, dado que durante la temporada de lluvias se han alcanzado a percibir agujeros y baches en las vialidades de la misma.

La alcaldesa, que pidió licencia durante el proceso electoral que reciente, mencionó que su meta es arreglar el mal estado de las calles y avenidas de Aguascalientes en aproximadamente tres semanas. La inversión total planeada es de 20 millones de pesos para este proyecto solamente.

Además, mencionó que en algunas áreas no solo se utilizará asfalto, sino concreto hidráulico. Aseveró que en algunas zonas el daño es tan grande que ya no será suficiente con un programa de bacheo, por lo que hay que hacer una rehabilitación completa. También afirmó que el gobierno estatal estará interviniendo con la construcción de puentes, por lo que habrá algunas partes de las que se encargará este nivel de gobierno.

Otro punto que comentó fue el alcantarillado, pues al hacer una revisión y mejora del mismo podrán evitarse inundaciones como ha ocurrido en otras ocasiones. La presidenta municipal mencionó que comenzarán por la Avenida Aguascalientes, conocida como segundo anillo. Asimismo comentó que unas partes de tercer anillo competen a otros gobiernos, por lo que trabajará en coordinación con las administraciones correspondientes para poder intervenir.

Pidió a las y los habitantes de esta ciudad que reporten un hoyo o bache en las calles donde transitan, para ello estará habilitado el número 072.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Concentración
Next El avance de la campaña de vacunación contra COVID-19 en México el 14 de julio de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Congreso aprueba la creación de subprocuradurías de protección de niños y niñas

03/06/2021
Close