En Aguascalientes, realiza concurso de botargas en el Cepefe previo a Juegos Olímpicos - LJA Aguascalientes
04/12/2022

Previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos 2021 que se llevarán a cabo en el Centro Penitenciario Femenil Aguascalientes (Cepefe) y con el objetivo de que las mujeres privadas de su libertad desarrollen sus habilidades deportivas y artísticas para su adecuada reinserción social, se llevó a cabo el primer concurso de botargas.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que con ingenio, creatividad y trabajo en equipo, las mujeres privadas de su libertad elaboraron cuatro botargas, para lo cual utilizaron distintos materiales como tela, fieltros, globos, silicón, papel de china, plumas, diamantina y cartón.

La botarga ganadora fue Miraitowa, la mascota japonesa que será utilizada en Tokio 2021, que representa el futuro y la eternidad, a la cual le adaptaron toques mexicanos al colocarle un penacho, entre otros distintivos patrios.



 

Al ser elegida como la botarga ganadora, será también la mascota de los juegos olímpicos 2021 que se llevan a cabo en el Cepefe Aguascalientes.

 

SSPE


Show Full Content
Previous ¿Buscas productos hechos en Aguascalientes? AGSelecto es la solución
Next Recomienda IMSS hacer uso de prueba rápida en los Marss ante la sospecha de covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Teatro del Disfuerzo impacta en el Corredor Cultural Carranza  

25/04/2015
Close