Refuerzan la videovigilancia en los puntos de acceso con Aguascalientes y en terracerías - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Se ha solicitado el apoyo a la XIV Zona Militar y a la Fiscalía en el estado para que se blinden las fronteras
  • Aumento de violencia es reflejo a una estrategia en seguridad fallida del Gobierno Federal

Aguascalientes ha reforzado la seguridad en las fronteras con Zacatecas y Jalisco, ha aumentado el patrullaje en las vías de acceso, se han colocado cámaras de videovigilancia en terracerías y en los puntos de acceso.

El asesinato de una familia y el aumento de la violencia y hechos delictivos en Zacatecas alertó a las autoridades del estado. El gobernador, Martín Orozco Sandoval, informó que ya ha tenido reuniones con el general de la XIV Zona Militar y el fiscal del estado para que se blinde la frontera con Zacatecas y Jalisco.

La diputada presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, detalló que además de la vigilancia en los puntos de acceso, también se han puesto elementos de seguridad en las terracerías y en los límites con los estados vecinos, estrategia que calificó como acertada pues señaló que los delincuentes no siempre ingresan por una carretera oficial.

Informó que por parte del Centro Estatal de Control, Comando, Cómputo, Coordinación y Calidad (C5) se han colocado cámaras de videovigilancia en los accesos y en varios puntos de las terracerías, en donde además se instalaron sistemas especiales de internet para que puedan ser monitoreadas en tiempo real.

Lamentó que en los estados que rodean Aguascalientes se tenga un aumento en la violencia. Señaló que esto no responde a la falta de coordinación con las Secretarías de Seguridad de los otros estados, sino que es un reflejo de una estrategia fallida por parte del Gobierno Federal.


Show Full Content
Previous Posiblemente se planteen recortes a dependencias en el próximo proyecto de egresos en Jesús María
Next Jubilados del Issste están imposibilitados a presentar amparos para el cálculo de sus pensiones
Close

NEXT STORY

Close

En Jesús María, Aguascalientes, se canceló fiesta con más de 250 jóvenes

30/09/2020
Close