REUS y Repep, la forma de evitar llamadas de publicidad no deseadas - LJA Aguascalientes
24/01/2022

  • En ambas plataformas se puede hacer el registro de números de teléfono a donde se desea no ser molestado, todo de manera gratuita

 

Registro Público de Usuarios (REUS) y Registro Público Para Evitar Publicidad (Repep) son herramientas que todo ciudadano puede utilizar para evitar recibir publicidad no deseada en el teléfono o por correo electrónico.

Es común que recibamos de manera insistente llamadas de empresas telefónicas, bancos o alguna empresa para ofrecernos sus productos o servicios y, a pesar de los bloqueos a las llamadas que se hagan desde el celular, logran la manera de comunicarse con nosotros.

Para evitar esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pone a disposición el REUS, que sirve para evitar llamadas telefónicas de publicidad o recibir algún correo electrónico no deseado enviado por parte de financieras.

El delegado del organismo en Aguascalientes, José Antonio Mejía Lozano, explicó que para hacer este trámite de manera gratuita se puede realizar a través de la página de Condusef, no se requiere ningún documento, y se pueden dos números particulares, uno móvil y otro fijo, un correo electrónico particular y otro laboral.

Según la página de la Condusef, si se desea hacer este trámite de manera presencial se requiere una identificación oficial, recibo telefónico, comprobante de domicilio que concuerde con el recibo de teléfono y correo electrónico, documentos que serán devueltos al usuario una vez se finalice con el trámite.

De la misma manera, también existe el Registro Público Para Evitar Publicidad (Repep), herramienta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que sirve para que hacer respetar el derecho de los consumidores a no ser molestados con publicidad no deseada y para que su información no sea utilizada con fines mercadotécnicos.

Para este trámite se puede hacer en línea, solicitan que se registre el número al que se desea no ser molestado, no tiene costo y no requiere de ningún tipo de información adicional.


Show Full Content
Previous México debe transitar hacia una sociedad del conocimiento: Enrique Cabrero
Next Calificación/ Bajo presión 
Close

NEXT STORY

Close

Incrementan las muertes por covid-19, en la última semana fueron 21 en Aguascalientes

04/11/2021
Close