Sara Ramírez, corredora aguascalentense, gana ultramaratón 200 millas de México - LJA Aguascalientes
14/09/2021


Del 21 al 25 de julio de 2021 se llevó a cabo el ultra maratón 200 millas de México “Tras la Huella del Jaguar” en el estado de Oaxaca. La ruta comprende 326 kilómetros, que las y los competidores deben recorrer en un tiempo no mayor a las 82 horas.

La prueba tuvo más de 100 participantes nacionales e internacionales, que fueron divididos como es costumbre en ramas femenil y varonil. En la parte femenil la ganadora fue Sara Ramírez, corredora originaria del estado de Aguascalientes, mientras que la rama masculina se la llevó Alejandro Santiago de la Ciudad de México.

Este ultramaratón tiene un recorrido sumamente complicado, pues la ruta trazada pasa por zonas montañosas, valles y bosques; son pocos los tramos con caminos planos. El arranque se dio en Zimatlán de Álvarez, que se ubica cerca de 30 kilómetros de la capital oaxaqueña. La meta se colocó en el faro de Cerro Hermoso, en la costa. Fueron pocas personas las que lograron terminar el recorrido, quienes tuvieron que continuar esforzándose día y noche para poder cruzar la meta.

Fueron meses intensos de preparación para Sara Ramírez, los cuales finalmente dieron frutos al conseguir esa primera posición. Dentro de su entrenamiento, completó 100 kilómetros sin descanso en el interior del Parque México, los cuales realizó en 14 horas.

El evento de las 200 millas de México se realiza desde 2019 en el estado de Oaxaca. También existe la modalidad de 100 millas, que corresponden a 161 kilómetros. Es una prueba atractiva para las y los atletas de ultra fondo, que espera seguir creciendo con el paso de los años.


Show Full Content
Previous Deportistas mexicanos que decidieron cambiar su nacionalidad 
Next Aprueba Congreso de Aguascalientes nombramientos de fiscal electoral y PROESPA
Close

NEXT STORY

Close

Hacen entrega de reconocimientos por 35, 25 y 10 años de servicio en la Celebración del Día del Notario

28/10/2016
Close