Se acentuó el bullying debido a un mayor uso de redes sociales - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • En esta generación el acoso se ha acentuado más en comparación con décadas pasadas, incluso en otros contextos en donde se hay un menor acceso a internet
  • Las personas pertenecientes a la comunidad LGBT tienen mayores probabilidades de sufrir acoso y violencia escolar y esto vulnera directamente el derecho a la educación

 

Pandemia de covid-19 provocó que se recrudeciera el bullying debido a que se ha acentuado el uso de las redes sociales, además de que en otros donde hay un menor uso de redes sociales.

En el 2018 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que las personas pertenecientes a la comunidad LGBT tienen mayores probabilidades de sufrir acoso y violencia escolar y esto vulnera directamente el derecho a la educación, pues repercute en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Aunque durante un ciclo escolar y medio se tuvieron actividades a distancia en todos los niveles de educación, el acoso escolar no cesó e incluso se podría afirmar que se intensificó debido a que el aislamiento social provocó que aumentara el uso de las redes sociales para que continuaran las relaciones humanas, según comentó el vicecoordinador del Colectivo SerGay, Manuel Alejandro Gutiérrez Flores.

“El acoso escolar, antes de que hubiera redes sociales, tenía un límite, pues al salir de las comunidades educativas y al llegar a casa la violencia cesaba por la distancia natural entre el agresor y la víctima. Pero al haber redes sociales y estas conexiones prácticamente irrompibles entre personas vimos que la violencia se convertía ya en un fenómeno permanente, atemporal, es decir que seguía habiendo acoso en los grupos de chat”, comentó.


Resaltó que en esta generación el acoso se ha acentuado más en comparación con décadas pasadas, incluso en otros contextos en donde se hay un menor acceso a internet, ya que la falta de empleo y menores ingresos en familias son algunos de los factores que recrudecen la violencia.

Show Full Content
Previous Buscarán facilitar la subdivisión de propiedades con reformas al Código Civil
Next Se han invertido 37 millones de pesos en becas Conacyt para Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Justifica María Teresa Jiménez represión a normalistas

10/06/2017
Close