Se invertirán 100 millones de pesos en la compra de camiones urbanos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/08/2022

  • Se debe fortalecer el sistema de transporte público para tener un servicio de calidad
  • La llegada de la empresa ADO fortalecerá el sistema de transporte urbano

 

La inversión de 100 millones de pesos en movilidad se destinará para la compra de más unidades y el mantenimiento preventivo de las mismas. Es necesario que el estado siga invirtiendo para que se tenga un transporte público de calidad para los ciudadanos.

En la sesión extraordinaria del Pleno Legislativo se aprobaron modificaciones en la Ley de Ingresos y Egresos del Estado de Aguascalientes con el objetivo de que se pueda continuar con las obras del Poliforum Charro y con la renovación del transporte público urbano con la adhesión de la empresa ADO al modelo de concesión. Para este último punto se utilizarán por lo menos 100 millones de pesos.

El diputado presidente de la Comisión Permanente, José Manuel Velasco Serna, informó que este presupuesto estará destinado para la compra de nuevos camiones y mantenimiento preventivo de las unidades, así como seguir el proyecto de las terminales.

El funcionario consideró que se tiene que seguir invirtiendo en el transporte público para que pueda seguir fortaleciéndose, se pueda dar un servicio de calidad a los ciudadanos y ser autosuficiente en los próximos años.

“Ya tenemos las terminales, ya tenemos algunos autobuses, la llegada de ADO fortalecerá con más autobuses, trabajarán de la mano con los empresarios que ya están en Aguascalientes, la propuesta es de 52% para la llegada de la empresa y 48% para los empresarios como accionistas para no descobijarlos a ellos en su participación económica”, comentó el legislador.

Negó que se pueda contemplar un incremento en la tarifa en marzo, señaló que primero esperarán a ver los resultados de la empresa y a partir de ahí se decidiría si es necesario el aumento.


Show Full Content
Previous AMLO sale en defensa de Samuel García ante sanción del INE
Next Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el covid-19
Close

NEXT STORY

Close

No se intensificará Operativo Mochila

13/03/2017
Close