Se levantaron más de 2 mil multas en Avenida Aguascalientes por exceso de velocidad - LJA Aguascalientes
14/10/2021

  • Se registraron 18 mil 779 infracciones en los tres anillos periféricos
  • Cada una de las multas aplicadas ronda los 900 pesos y se infraccionan a quienes se detecta que rebasan los 60 kilómetros por hora

Arturo Martínez Morales, director de Movilidad del Municipio de Aguascalientes, informó sobre los primeros resultados del Operativo Radar, tras el cual se levantaron ya 2 mil 35 infracciones por exceder el límite de velocidad en la Avenida Aguascalientes, sólo en la semana que lleva activo.

Detalló que el operativo se llevó a cabo en las avenidas Aguascalientes, Convención y Siglo XXI de manera aleatoria, “empezamos el miércoles pasado precisamente, y sí a la fecha, del miércoles a ayer llevamos 2 mil 35 infracciones solamente en Avenida Aguascalientes. Se le cargó la mano a esta avenida debido al alto índice de accidentes que venimos observando”.

Manifestó que la indicación fue bajar el índice de accidentes automovilísticos, por lo que están trabajando para bajar las estadísticas, lo cual confía que sucederá de manera paulatina, por ello se trabaja de forma fuerte.

Expuso que a lo largo de la semana se han instalado de tres a cuatro puntos de revisión en los tres anillos de circunvalación; en la avenida siglo XXI y Avenida Convención aleatoriamente se han levantado cinco mil 464 infracciones de diferentes rubros, mientras que en avenida Aguascalientes 13 mil 761; es decir, un total de 18 mil 779 en los tres anillos periféricos.

El encargado de la seguridad vial de la ciudad capital apuntó que cada una de las multas aplicadas ronda los 900 pesos y se infraccionan a quienes se detecta que rebasan los 60 kilómetros por hora, aunque el objetivo del operativo es concientizar a los conductores para que no excedan los límites velocidad y evitar accidentes de tránsito.

Manifestó que si bien los puntos del Operativo Radar son fijos y permite que los automovilistas, a través de grupos de WhatsApp, avisen dónde están ubicados, igual que sucede con los retenes de Alcoholímetro, también hay unidades que circulan por las diferentes calles de la ciudad para detectar cualquier situación, por si consideran que siempre es factible tomar alguna ruta alterna.

“En los puntos del operativo tenemos de ocho a diez elementos, de entre cuatro y cinco por punto, son dos puntos colocados en Avenida Aguascalientes… En los radares que traemos en las motocicletas, tenemos un aditamento que nos marca la velocidad y la puede congelar para demostrarle al conductor que manejaba a esa velocidad y hemos tenido infracciones de hasta 130 kilómetros por hora”. Martínez Morales destacó que estos niveles de velocidad aumentan significativamente el riesgo de sufrir un accidente.

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Los propios concesionarios vandalizan las cámaras de los camiones urbanos
Next Posiblemente se planteen recortes a dependencias en el próximo proyecto de egresos en Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Congreso del Estado premiará a personajes distinguidos de Aguascalientes

19/10/2013
Close