Sendero Natural, el tianguis alternativo de Aguascalientes que debes conocer - LJA Aguascalientes
21/09/2021


Sendero Natural es un lugar donde las marcas de Aguascalientes tienen un espacio para darse a conocer y comercializar sus productos, con precios justos y trato directo entre vendedora y cliente. Este tianguis surgió hace casi cinco años, en ese tiempo se ha colocado como uno de los lugares más importantes para conseguir artículos locales y ecológicos.

Esta iniciativa se caracteriza por integrar productos naturales, locales, agroecológicos, artesanales y en armonía con el medio ambiente, como lo indican sus redes sociales. Una de las cosas más importantes de los objetos que se comercializan en este espacio es que están libres de procesos industriales, generan un impacto casi nulo en el medio ambiente y son más saludables.

Otro punto a destacar son las artesanías que podemos encontrar aquí. Con ello no solo micro y pequeñas empresas agroalimentarias pueden participar, sino también cualquier persona que quiera vender artículos hechos a mano a precios justos.

Son actualmente cerca de 50 puestos diferentes los que están participando en este tianguis. Hay alimentos, artesanías, conservas, miel, pan, joyería, jabones, ropa, plantas y una gran variedad de mercancía que no se encuentra en cualquier lugar. Además de su excelente calidad, estos productos promueven una convivencia armoniosa con la naturaleza y el comercio justo.

Frecuentemente organizan campañas de reciclaje y otras dinámicas con las que refuerzan su compromiso por crear espacios ecológicos y seguros, dándole un agregado extra a la importancia de este tianguis.


Puedes encontrar este tianguis alternativo todos los domingos en Tres Centurias. Aquí puedes encontrar su página de Facebook e Instagram. Si quieres conocer más sobre Sendero Natural, puedes ver este vídeo que hicimos en LJA.MX.

Show Full Content
Previous Alerta Protección Civil Municipal por presencia de serpientes en temporada de lluvias
Next Cada 30 segundos muere en el mundo una persona por hepatitis o sus complicaciones
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes sigue siendo, al 19 de mayo, el estado de la región con más casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes

19/05/2020
Close