¿Será seguro asistir a la Ruta del Vino 2021 en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
24/10/2021

La pandemia de COVID-19 ha disminuido su intensidad respecto a meses previos, donde los casos y hospitalizaciones se contaban por miles diariamente. Esta reducción del riesgo ha permitido abrir paulatinamente varias actividades económicas que suspendieron sus operaciones, así como reactivar eventos sociales, deportivos y culturales.

Uno de ellos es la Ruta del Vino, la cual ya se comienza a preparar para que pueda recibir a la gente de Aguascalientes y a visitantes de otros estados. Esta actividad busca fomentar el turismo de la zona Bajío, Centro y Norte, así como a colaborar con la reactivación económica de esta entidad.

La Ruta de Vino esta conformada principalmente por 10 casas vinícolas, sin embargo Jorge López Martín, secretario de Turismo de Aguascalientes, ha informado que se han llevado a cabo negociaciones con 20 participantes para definir fechas y establecer alianzas.

Otros eventos que ya están en marcha son el Festival de las Calaveras y el Congreso Nacional Charro. Después de la suspensión de estas festividades, así como de la Feria Nacional de San Marcos en dos ocasiones, se espera que poco a poco reinicie la vida cultural y turística del estado, que con eventos como este ha atraído a miles de personas de todo el país e incluso ha incentivado la movilidad local.

Para que todos estos proyectos se lleven a cabo con la mayor seguridad posible mencionó que establecerán protocolos en conjunto con la Guardia Sanitaria del Instituto de Salud del Estado. Asimismo se implementarán todas las medidas de prevención que sean necesarias para evitar brotes de COVID-19.

 


Show Full Content
Previous ISSEA conmemora el Día Mundial de la Zoonosis
Next Trabajadores del hospital Hidalgo, en Aguascalientes, lanzan campaña de donación de lentes para sus hijos
Close

NEXT STORY

Close

El Talón de Aquiles de Alfonso Durazo. ¿La tercera es la vencida?

29/10/2020
Close