Sólo el 0.9% de los vehículos se ha registrado ante el Registro Público Vehicular en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • Inegi ha contabilizado 648 mil 759 vehículos en el 2019, hasta la fecha se han registrado 5 mil 812
  • Diputada propone exportar la base de datos de la Secretaría de Finanzas para implementar de mejor manera esta estrategia de seguridad

 

Sólo se han registrado cerca del 0.9% de los vehículos ante el Registro Público Vehicular (Repuve), estrategia implementada desde el C5 para ayudar a recuperar vehículos robados. Diputada propone exportar la base de datos de la Secretaría de Finanzas para agilizar el proceso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado sigue invitando a los propietarios de vehículos a inscribirse de manera gratuita al Repuve para que así puedan ser identificados fácilmente, brindando una mayor seguridad en los casos de robo.

La diputada presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, comentó que, aunque ya concluyó el último periodo ordinario, este organismo seguirá operando, pues son varios los pendientes que se tienen en la materia, entre ellos el antes mencionado.

Propone a la SSPE que tome la base de datos de la Secretaría de Finanzas de los vehículos registrados para de esa manera agilizar la implementación de esta estrategia, desde luego, de los usuarios que autoricen el registro de su información.

La SSPE mencionó que desde que comenzó este programa en el 2019 se han registrado un total de 5 mil 812 vehículos. Para la diputada este resultado sigue siendo muy bajo, considerando la cantidad de autos que existen en el estado.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2019 en el estado había 648 mil 759 vehículos de motor registrados en circulación, cifra que seguramente aumentó para este año. Es decir, considerando la información de la SSPE, sólo se ha registrado el 0.9% de los vehículos.

“Se buscará el diálogo con la secretaría para buscar un convenio con la Secretaría de Finanzas, buscar un mecanismo con el que la gente esté de acuerdo, pues así no avanzaríamos mucho. Si el equipo, el sistema o la tecnología ya se invirtió se debe de usar de manera más eficiente y óptima para la seguridad de los vehículos”, opinó.

Subrayó que se respetará a quienes no se quieran registrar ante la Repuve, pues reconoció que se deben respetar los datos personales de los usuarios.



Show Full Content
Previous Hay opacidad en la entrega de concesiones a los taxistas de Aguascalientes, CMOV no tiene información sobre el proceso
Next La ocupación hospitalaria por COVID-19 en Aguascalientes el 1 de julio de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Consejos Distritales federales recibieron 12 impugnaciones de tres partidos

16/06/2021
Close