Te contamos la superstición China qué apareció en un uniforme de la Selección Mexicana en Tokio 2020 - LJA Aguascalientes
16/09/2021


El día de hoy México debutó con victoria en el fútbol venciendo a Francia con marcador 4-1, algo sorprendente porque la mayoría de mexicanos daban por perdido el partido. Pero eso no fue lo más sorprendente, sino que el jugador Erick Aguirre salió al campo con el escudo de la bandera de México al revés en su playera.

La marca deportiva Li-Ning es una marca china, hecha por un gimnasta que lleva el mismo nombre, y es patrocinadora de los uniformes de toda la delegación mexicana y para muchos fue una total falta de respeto a nuestra cultura pero, esa maniobra puede significar mucho en dicho país y es que parece ser que es una superstición china, aunque Mario García, jefe de misión de México, aseguró que van a revisar los uniformes antes de competir para que no se vuelva a repetir la misma situación. 

En China, cualquier número 4 tiene consigo superstición y miedo, aparte de traer mala suerte, tanto en mandarín como en cantonés – suena muy parecida a “hokkien” (o “muerte”). Es por eso que muchos ascensores en este país no disponen de la cuarta planta en el tablero, así como del piso 14, 24, 34, 44, etc. Un ejemplo muy curioso pasa con los números de sus celulares. Para elegir su número, los empleados les dan una lista, en la que si escoge una combinación con varios 4 paga solo 4 euros, pero si escoge un número con el número 8 (Significa prosperidad, buena suerte), desembolsará de 10 a 15 euros. 

Y es que el jugador es el único que usa ese número, lo que puede significar que esta idea se haga más fuerte. 

https://twitter.com/YoSoyChavaPerez/status/1418119893489176577?s=20


 

Show Full Content
Previous Estudiante de la UPA desarrolló sistema para crecimiento de plantas con iluminación artificial
Next Alumnos de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios de la UP se graduaron
Close

NEXT STORY

Close

Se redujo producción de juguetes 17% entre 2016 y 2018

07/01/2020
Close