Tercera ola de COVID-19 amenaza Zacatecas, cancelan feria. ¿Qué pasará con Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
21/07/2024

México está viviendo actualmente un repunte de contagios de COVID-19. Este repunte, que se ha detectado como una tercera ola, está afectando gravemente los planes que se tenían para reactivar la economía y toda clase de actividades estancadas por las medidas de contención sanitaria.

Así como ocurrió en 2020, muchos gobiernos estatales están tomando medidas que pretenden controlar y disminuir la movilidad en el espacio público. Ahora, la reapertura que gradualmente se había alcanzado en varios lugares se ha detenido y en algunos casos los cierres y restricciones se han endurecido.

Como consecuencia de esta tercera ola, la Feria Nacional de Zacatecas, que se realiza tradicionalmente en el mes de septiembre, ha vuelto a ser cancelada. Así lo confirmó Alejandro Tello, gobernador del estado, en sus redes sociales. Cabe mencionar que en 2020 tampoco se pudo realizar este gran evento.

En Aguascalientes la Feria Nacional de San Marcos tuvo el mismo destino, pues tanto en 2020 como en 2021 se tomó la decisión de cancelar los festejos. No obstante, con la disminución de contagios y riesgo epidémico en el estado, poco a poco se han reabierto varias actividades culturales, turísticas y económicas que ahora corren el riesgo de volver a suspenderse si es que no se detiene la escalada de contagios.

Por lo pronto, se tiene previsto realizar la Ruta del Vino y el Festival de las Calaveras, que serían los siguientes eventos culturales que buscan atraer turismo local y nacional, dinamizando así la economía de esta entidad.

La cancelación de la Feria Nacional de Zacatecas nos recuerda que la pandemia no termina aún y que sigue causando mucho daño, tanto a la salud como a la economía. Por lo tanto es sumamente importante atender las medidas de seguridad y prevención sanitaria, como lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas.

 


Show Full Content
Previous Reporte Covid-19 Aguascalientes al 14 de Julio
Next Citlalli Rodríguez, nueva delegada política de Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Las democracias requieren de instituciones sólidas para procesar los conflictos

13/03/2017
Close