Terreno en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo podría ser entregado para pagar deuda - LJA Aguascalientes
11/06/2022

  • Ayuntamiento de dicho municipio ya están alistando la entrega de terrenos para el pago de la deuda con el Isssspea
  • Deuda fue heredada del panista Efraín Castillo Valadez desde su administración del 2008-2010

 

 

Un terreno en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo o uno ubicado en Urbi Villas del Vergel son los que posiblemente sean entregados al Isssspea para liquidar la deuda por aportaciones de servidores públicos.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea), José de Jesús Ortiz Domínguez, informó que los ayuntamientos han ido acumulando deudas sobre el pago de sus aportaciones, pues entre las administraciones de Tepezalá, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo la deuda rebasa los 200 millones de pesos, solamente los dos últimos están en posibilidades de hacer el pago y adelantó que se podría liquidar a cambio de unos predios.

La diputada Margarita Gallegos Soto, electa como alcaldesa de San Francisco de los Romo, afirmó que la deuda que tiene el ayuntamiento al Isssspea se heredó desde la administración del panista Efraín Castillo Valadez, quien se desempeñó como presidente municipal en el periodo del 2008-2010.

“Cuando yo fui alcaldesa (2014-2016) cubrí la mitad de las aportaciones de los trabajadores, fue un pago de 100 millones de pesos. Ya platiqué con el alcalde actual, Emilio Santos Medina, y me dijo que están en negociación a ver si le aceptan terreno a cambio de deuda para no heredar nada”, comentó la aún diputada.

Detalló que son dos los terrenos que podrían ser donados al Isssspea: uno ubicado en el Parque Industrial San Francisco de los Romo y otro ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Vergel.

Adelantó que, de realizarse el pago al Isssspea, la administración actual dejaría arcas municipales bien fortalecidas pues detalló que no hay deuda pública en la administración y van al corriente en pago de proveedores.



Show Full Content
Previous Oposición en Aguascalientes criticó proyectos del Poliforum Charro y el proyecto de movilidad
Next “Yo me puedo respaldar en la ley”: responde el titular del Isssspea a denuncia en su contra
Close

NEXT STORY

Close

Naasón Joaquín García, líder pederasta de “La luz del mundo” deberá pagar fianza de 90 mdd

07/08/2020
Close