UAA mantiene préstamo de equipos y paquete de datos para alumnos - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • Las renovaciones de los equipos cedidos en ediciones previas del programa se dan de manera automática
  • La convocatoria cierra el próximo 2 de agosto

 

El préstamo de equipos de cómputo y el apoyo en paquetes de datos celulares para alumnos fue una de las acciones que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) implementó desde el inicio de la pandemia de covid-19. Con esto, la institución permitió que estudiantes que no contaban con una herramienta tecnológica pudieran integrarse al modelo de educación a distancia devenido de las medidas sanitarias.

José de Jesús Ruiz Gallegos, director general de Servicios Educativos de la UAA, comentó que, de cara al arranque del semestre agosto-diciembre 2021, la universidad convoca a los jóvenes que requieran de este apoyo a ingresar su solicitud antes del 2 de agosto a través de e-siima. Asimismo, recordó que, para todos aquellos alumnos que ya cuentan con un equipo de cómputo en préstamo, la renovación de cesiones ocurre de forma automática.

En tanto a los paquetes de datos celulares, el director general de Servicios Educativos de la UAA instó a los universitarios que requieran del apoyo a responder la convocatoria publicada en https://bit.ly/3BKqywc. Mencionó que los requisitos que deben solventarse para participar en la convocatoria son: estar inscrito en un programa de pregrado o bachillerato de la universidad; acreditar su situación mediante un estudio socioeconómico; haber realizado el registro de carga académica y no contar con otro apoyo destinado a solventar el mismo fin.

De igual forma, llamó a los estudiantes que participaron anteriormente en el programa a devolver los equipos si ya han culminado sus estudios o consiguieron acceder a una computadora propia. Enfatizó en que acelerar este proceso de recuperación de equipos es clave para tener una estimación de cuántos nuevos estudiantes pueden verse beneficiados y hacerles entrega en tiempo y forma para el comienzo del nuevo periodo de clases.


Ruiz Gallegos destacó que, si bien el ritmo de vacunación en conjunto con los protocolos de seguridad que la UAA implementa y la responsabilidad del actuar de su comunidad universitaria, han permitido aumentar las actividades físicas de manera gradual en la institución, el modelo semipresencial de clases se mantendrá. Por lo que invitó a los estudiantes a tomar las precauciones necesarias para poder asistir vía remota a sus actividades escolares próximas a reanudarse.

 

UAA

Show Full Content
Previous Cada 30 segundos muere en el mundo una persona por hepatitis o sus complicaciones
Next Publica IEA convocatoria extraordinaria para realizar Exani II en línea
Close

NEXT STORY

Close

Movimiento Ciudadano sí es la oposición a AMLO, PAN y PRI son cómplices: FRENAA

14/04/2021
Close