Valoran la posibilidad de que se reanuden actividades presenciales en las bibliotecas en el estado - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Deben existir los protocolos necesarios para que se puedan reanudar actividades en estos espacios
  • Por el momento, solo se puede hacer uso de las computadoras en estos espacios

 

Se está considerando la posibilidad de que se vuelvan a reanudar las actividades presenciales y de consulta de libros en las bibliotecas en el estado tras más de un año y medio de que se detuvieran las actividades; se revisará cuáles son los protocolos que se seguirán.

Desde que inició la pandemia de covid-19 las actividades culturales en bibliotecas se han visto paralizadas y hasta la fecha sigue sin haber completo acceso al material bibliográfico, sin reanudarse actividades en talleres o algunos círculos de lectura.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, el diputado Mario Armando Valdez Herrera, señaló que se ha reunido constantemente con las autoridades del Instituto de Cultura de Aguascalientes (ICA) y los integrantes del Consejo del Libro para gestionar una posible apertura.

–¿Se tiene ya un protocolo para que se pueda tener actividades presenciales en las bibliotecas?


“Debe de haberlos, así como lo hay en todos los espacios. Hay que seguir cuidando con todos los protocolos para evitar que haya un aumento de contagios en el estado”, respondió el legislador.

Según la información del ICA, durante estas últimas semanas los usuarios han tenido acceso únicamente a las computadoras para búsqueda de información, impresión de documentos, revisión de correos o tareas escolares, siempre considerando en todo momento los protocolos recomendados para evitar contagios.

A partir de agosto se analizará la posibilidad de abrir nuevamente las bibliotecas para que se puedan reactivar las actividades culturales de todo tipo en estos espacios.

Show Full Content
Previous Debe continuar una participación activa de personas con discapacidad en la vida política: Luis Ponce
Next Karla Espinoza aseguró que presentó su renuncia al PLA en tiempo y forma
Close

NEXT STORY

Close

Más empresas extranjeras llegarán al estado, anuncia Sedeco

31/01/2014
Close