Vandalizan pozos que aún no han sido inaugurados en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • De los 16 pozos que anunció el ayuntamiento de Aguascalientes, unos ya han sido vandalizados
  • Han definido estrategias de seguridad con la Policía Municipal

 

Aún no se han inaugurado los pozos que hace algunas semanas anunció el Ayuntamiento de Aguascalientes y ya están siendo vandalizados, se han definido estrategias de seguridad junto con la Policía Municipal.

Hace unas semanas, la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel anunció que invertiría 183 millones de pesos para perforar, rehabilitar y equipar 16 pozos. Con ello se buscaría dar atención a 107 colonias mejorando el tiempo de abasto que tienen del líquido.

Aún sin comenzar a operar, ya se ha registrado el primer vandalismo en uno de estos 16 pozos, el que está ubicado cerca de Colinas del Río, según informó la regidora presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Reyna Cristina Espinoza Vázquez.

“Hay pozos que ni siquiera han sido inaugurados, están a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad nos dé los permisos y nos coloque el equipo necesario, y ya nos lo vandalizaron”, comentó la funcionaria.

En las imágenes que mostró a LJA.MX se puede ver la puerta del pozo forzada, quitaron candados y cortaron cableado. Señaló que no se robaron ningún cableado ni equipo que pudieran revender, solo cortaron el cableado.

Informó que se han reunido constantemente con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) para buscar estrategias para evitar este tipo de hechos en los pozos. Por el momento, en los pozos que tienen más reincidencia, se ha colocado seguridad permanente y veladores.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, la elección a titular de Proespa fue política, no con base al mejor perfil
Next Ambientalistas en Aguascalientes insisten en conocer el estatus actual del Relleno Sanitario
Close

NEXT STORY

Close

No hay elementos para detener construcción de fraccionamiento en Bosque de Cobos

27/10/2017
Close