Ya comenzaron los preparativos para la Feria Nacional de San Marcos 2022 - LJA Aguascalientes
04/12/2021

La pandemia de COVID-19 obligó la cancelación de numerosos eventos no solo en México, sino en todo el mundo. En Aguascalientes también se tuvieron que detener varias festividades programadas, incluida la Feria Nacional de San Marcos, que fue suspendida en dos ocasiones, en sus ediciones 2020 y 2021.

La Feria Nacional de San Marcos no solo representa una tradición de gran importancia para las y los habitantes de este estado, sino que también es un gran atractor de turismo nacional e internacional, así como un importante motor económico.

Debido a la relevancia que tiene este festejo en el estado, ya comenzaron los trabajos de planificación y organización de la FSNM en 2022. Comúnmente esta se lleva a cabo en el mes de abril, por lo que estamos aproximadamente a 9 meses de su realización. Aún así, las labores de preparación llevan ya un 40% de avance, según detalló Jorge López Martín, Secretario de Turismo del Estado y Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

https://twitter.com/SomosLJA/status/1420752758898974725?s=20

El funcionario mencionó que se tendrá en cuenta el contexto epidémico para poder llevar a cabo esta celebración, por lo que la organización contempla las medidas sanitarias que se implementarán. Una de ellas sería pedir como requisito de entrada el certificado de vacunación contra COVID-19, lo cual entraría en vigor en los próximos eventos turísticos. Aclaró que esto apenas se está analizando, por lo que no es un hecho todavía.

La Feria Nacional de San Marcos es sin lugar a dudas la tradición más icónica del estado de Aguascalientes, sin embargo existen otras de han ganado gran interés en años recientes. Durante el segundo semestre de 2021 se tienen planeadas varias festividades, como la Ruta del Vino y el Festival de las Calaveras, las cuales buscan reactivar el sector turístico de esta entidad.


Show Full Content
Previous Castigo/ Bajo presión 
Next Aprueba IEE informe sobre ejercicio de multas electorales
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes tendrá pruebas fase 3 de vacuna contra COVID-19

12/11/2020
Close