Ya planean la FNSM, va el 40% de preparación en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/12/2021

Prevén que sea un evento histórico, tras la cancelación consecutiva de dos verbenas por la pandemia del covid-19

En la última Feria, la del 2019, la afluencia de personas registrada fue de cerca de 8 millones 110 mil visitantes

 

Ya se está trabajando en la planeación de la próxima Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2022, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge López, luego de que la acostumbrada verbena fuera cancelada dos veces consecutivas por la pandemia mundial del covid-19.

“Nosotros estamos trabajando de manera muy entusiasta para que se pueda llevar a cabo la FNSM”, dijo el funcionario estatal, sin embargo, advirtió que, por el desconocimiento de cómo pueda avanzar la pandemia, es un tema que se tiene que trabajar con responsabilidad, ya que llevar a cabo Feria implica la asistencia de millones de personas, algunas que vienen de otros países.

“Obviamente tenemos que ser responsables en ver el comportamiento de la pandemia pero el Patronato de la Feria de San Marcos y la Secretaria de Turismo y todo su equipo está trabajando para poder hacer la mejor edición de la Feria en el año 2022”, agregó Jorge López. 

Estimó que actualmente, a poco más de ocho meses de distancia de las fechas en las que comúnmente se hace la verbena, se lleva ya un 40% de avance en la preparación de la FNSM. Si bien todavía no es un hecho que se lleve a cabo, desde la Sectur y el Patronato están “optimistas” a la posibilidad de que sí se haga. 

En la última Feria, la del 2019, la afluencia de personas registrada fue de cerca de 8 millones 110 mil visitantes, tanto habitantes del estado, como de otras entidades federativas y de otros países. Es por lo anterior, y por el desconocimiento que hay sobre el covid-19 o sobre cómo avanzará, que todavía las autoridades no dan como hecho la FNSM, sin embargo, se empieza a trabajar desde ahora, ya que estos eventos necesitan de mucha anticipación.


Show Full Content
Previous Otro abuso al medio ambiente, cortarán cerca de 30 árboles antiguos en Ferronales
Next Pedir el certificado de vacunación podría considerarse discriminatorio
Close

NEXT STORY

Close

En la primera sesión del año, la Sala Monterrey decidió 11 juicios

12/01/2019
Close