“Yo me puedo respaldar en la ley”: responde el titular del Isssspea a denuncia en su contra - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  • Subrayó que está aplicando la ley vigente del Isssspea en donde establecen que el cálculo de las pensiones será en UMA
  • Son 6 mil 200 los jubilados ante el Isssspea

 

Demanda presentada por los pensionados del Isssspea tiene sin cuidado al titular de la dependencia, pues confía en que, como servidor público, está aplicando la ley. No corresponde al Poder Ejecutivo decidir sobre el cálculo de pensiones.

La semana pasada, pensionados del estado presentaron una denuncia en contra del titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea) por uso indebido del ejercicio público, pues argumentan que se les deben pagar sus pensiones calculadas con base en el salario mínimo y no en UMAs (Unidad de Medida y Actualización), además de que argumentaban que sí existía el presupuesto suficiente para hacerlo.

El titular de la dependencia, Jesús Ortiz Domínguez, dijo que los pensionados están en su derecho de iniciar con este proceso. “A final de cuentas, si me manda a llamar a mí la Fiscalía iré con la ley en la mano, yo me puedo respaldar, las leyes en México están hechas para respetarse y yo lo estoy haciendo”, declaró el funcionario.

Informó que en reiteradas ocasiones ha recibido a personas representantes de los pensionados a quienes se les explicó las bases legislativas en el cálculo de pensiones, por lo que desde el Poder Ejecutivo poco se puede hacer.

Señaló que cuando se aprobó este cambio en la ley entre la UMA y el salario mínimo no había tanta diferencia. Este Gobierno Federal incrementó mucho el Salario Mínimo, por lo que son evidentes las afectaciones. Informó que son cerca de 6 mil 200 los jubilados en el estado.

Ortiz Domínguez aseguró que desde el Gobierno del Estado se mantienen los apoyos para los jubilados con la Casa del Pensionado y con otros apoyos económicos. “Estamos muy al pendiente de ellos, su reclamo es válido, pero no depende de nosotros”, comentó.

Show Full Content
Previous Terreno en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo podría ser entregado para pagar deuda
Next Fallamos en crear instituciones en las que puedan confiar las mujeres violentadas
Close

NEXT STORY

Close

Exportaciones de droga también afectan precio del dólar

16/01/2016
Close