Yon de Luisa, un presidente machista en la FMF - LJA Aguascalientes
01/12/2021

Podemos describir a México con muchos adjetivos, pero la palabra que resume más a nuestra nación es “machista”. México sigue siendo un país muy machista donde las mujeres tienen que sufrir las consecuencias de los tremendos errores de los hombres.

El día de hoy se anunció que la FMF le pedirá a la FIFA que el la Selección Mexicana Femenil sean las que cumplan el veto por el grito homofóbico que retumba en los estadios cada que juega el Tri Varonil, esto para que no empiecen el camino a Qatar 2022 sin afición. Esta solicitud fue gracias al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa y en caso de que se concrete, representará un gran caso de machismo en el deporte más bello de todo el país: “Por como nosotros visualizamos las diferentes competencia, existe la posibilidad de que sea tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por cómo se vienen los próximos partidos oficiales de local. Hay fecha FIFA femenil en septiembre, también” , comentó el presidente.

Primero desde la creación de la Liga MX Femenil en 2017 no se le dan las debidas atenciones a las jugadores por lo que han habido muchos casos de injusticias en los diferentes equipos, hablando más en temas salariales porque una mujer gana de 2000 a 3500 pesos mensuales. También, en el torneo pasado la liga detectó una mala planeación en los entrenamientos, sobrecargas de trabajos, equipos que no tienen concentraciones, largos viajes que significa no tener concentraciones, en varios clubes no cuentan con casa club ni comedores, carecen de equipamientos deportivos de calidad, etc. Hay otros equipos que ofrecen mejores calidad a las jugadores, por ejemplo Chivas, el único que les da servicio de podología o Pachuca que paga las escuelas de los hijos de las jugadoras que son madres. 

La FMF es la principal creadora de todas las injusticias y ahora, las jugadoras indefensas, las jugadoras descuidadas, tienen que pagar por un grito donde no están involucradas, no tienen vergüenza, en vez de darles apoyo, ayudarlas a crecer, migrarlas a Europa, les roban sus sueños, aunque lo que no saben, es que eso las hace más fuertes y no se dejarán llevar por el machismo mexicano que será derrotado. 

https://twitter.com/AnaPOrdorica/status/1410953769173594116?s=20

 


Show Full Content
Previous Nazis y Fútbol, te contamos la historia del famoso “Partido de la muerte”
Next Índice de Marginación 2020/ El Apunte
Close

NEXT STORY

Close

INAI ordena a Conade revelar datos de vacunación de atletas que van a la Olimpiada de Tokio

16/06/2021
Close