127 casos nuevos de COVID-19 en Aguascalientes al 26 de agosto de 2021 - LJA Aguascalientes
07/12/2022

La pandemia COVID-19 sigue afectado severamente México y Aguascalientes. Después de varias semanas en las que se registró un descenso de casos confirmados, últimamente se han confirmado miles de contagios diarios que han incrementado la curva epidémica a nivel nacional. Esta tercera ola ha superado el pico más alto visto en diciembre de 2020.

En el estado de Aguascalientes se han registrado 127 casos nuevos al 26 de agosto de 2021, lo que ha aumentado el promedio registrado los últimos 7 días a 123 contagios diarios. Esto quiere decir que la curva epidémica en el estado sigue subiendo y por lo tanto el riesgo epidémico aumenta también.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) la tasa de contagios los últimos 14 días en Aguascalientes es de 64.93 por cada 100 mil habitantes. Esta misma estadística es de 100.22 a nivel nacional, en el mismo periodo de tiempo.



 

La ocupación hospitalaria en esta entidad es de 57.56%. A continuación mostramos los porcentajes por tipo de atención y unidad médica.

En camas de atención general hay dos nosocomios que superan la mitad de su capacidad, uno de ellos está muy cerca de saturarse.

  • Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 96%
  • Hospital General de Zona 1 – 72%

En cuanto a camas con ventilador, reservadas para personas en peor condición, hay tres hospitales que tienen altos niveles de ocupación. Uno de ellos ya llegó a su límite.

  • Hospital General de Aguascalientes – 100%
  • Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 78%
  • Hospital General de Zona 1 – 53%

Todos estos datos nos indican que actualmente el riesgo epidémico es alto en Aguascalientes y que la transmisión del virus es muy activa en estos momentos. Por ello es sumamente importante continuar con acciones de prevención y cuidado, como lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas.

De la misma forma animamos a todas las personas aptas a completar con su esquema de vacunación, pues de esta forma se consigue alta protección contra el desarrollo de enfermedad grave en caso de contagiarse con el coronavirus SARS-CoV-2.



Show Full Content
Previous Fabiola Ramírez, primera aguascalentense en obtener una medalla en los Juegos Paralímpicos
Next Nora Ruvalcaba será la nueva delegada federal de Programas para el Bienestar en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Fortalecer la institución de la familia

11/11/2017
Close