144 casos nuevos de COVID-19 en Aguascalientes al 15 de agosto de 2021 - LJA Aguascalientes
14/10/2021

México vive actualmente una tercera ola de contagios por COVID-19, la cual está superando el pico más alto de incidencias visto en diciembre de 2020. Aguascalientes sigue esta misma tendencia, pues actualmente el número de casos diarios incrementa de forma sostenida.

Al 15 de agosto de 2021 se reportan 144 casos nuevos en el estado de Aguascalientes. Además, la tasa de casos activos los últimos 14 días es de 65 por cada 100 mil habitantes, lo que muestra una alta incidencia a nivel estatal. Para contextualizar, en la misma fecha a nivel nacional hay 23 642 casos nuevos y una tasa de 124.37 contagios por cada 100 mil personas.

Eso nos arroja una ocupación hospitalaria de 34% a nivel local. No obstante, hay nosocomios que se encuentran saturados o cerca de llegar a su límite, sobre todo en la capital. A continuación desagregamos los datos por tipo de atención.

En camas de atención general hay dos instituciones que superan la mitad de su capacidad:

  • Hospital General de Zona 1 – 85%
  • Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 52%

Pasando a camas con ventilador, también tenemos dos nosocomios que tiene altos niveles de ocupación. Cabe señalar que estas unidades están destinadas a pacientes en peores condiciones, que necesitan asistencia mecánica para poder respirar

  • Hospital General de Aguascalientes – 100%
  • Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 55%

Lo que esta información nos dice es que en el estado de Aguascalientes actualmente hay un elevado riesgo epidemiológico, que se concentra sobre todo en la capital. En este municipio habita la mayoría de la población de la entidad, lo que explica lo anterior.

Para poder afrontar esta tercera ola es necesario continuar con medidas de prevención sanitaria, como lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas. También animamos a toda la población apta a vacunarse y completar su esquema, pues de esta forma se obtiene mayor protección inmunológica contra la COVID-19, incluidas sus nuevas variantes.

Show Full Content
Previous INAH se deslinda de las obras en Ferronales
Next Centro de Detección covid-19 de la UAA brinda orientación a distancia a pacientes positivos
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno de Aguascalientes busca retardar la fase 2 del Covid-19

23/03/2020
Close