15 nuevos casos confirmados de COVID-19 en Aguascalientes al 17 de junio de 2021 - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Nuestro país vive actualmente una tercera ola de contagios de COVID-19. Esta tercera ola ya ha superado incluso el pico más alto registrado anteriormente, el cual ocurrió en diciembre de 2020. Aguascalientes sigue esta misma tendencia, pues cada día se reportan casos nuevos, que van aumentando el nivel de riesgo local.

Al 17 de junio de 2021 se reportan en Aguascalientes 15 casos nuevos confirmados, mientras que a nivel nacional esta cifra es de 16 467.  El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica indica que en esta entidad la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes los últimos 14 días es de 48.98, siendo esta elevada.

Esto trae como consecuencias un aumento en las hospitalizaciones. El estado presenta 38.28% de ocupación hospitalaria. A continuación mostramos los datos por tipo de atención y unidad médica.

En camas de atención general se muestran dos instituciones que superan la mitad de su capacidad.

  • Hospital General de Zona 1 – 86%
  • Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 64%

En camas con ventilador, destinadas a pacientes en peores condiciones, tenemos dos hospitales con porcentajes elevados de ocupación y uno de ellos ya alcanzó su límite.

  • Hospital General de Aguascalientes – 100%
  • Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 60%

Los datos indican que la pandemia está lejos de terminar y que actualmente está golpeando con fuerza nuestro país. Por ello es muy importante tomar medidas de prevención sanitaria, como lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas.

También animamos a toda la población aguascalentense a vacunarse y completar su esquema. Cabe señalar que las vacunas previenen principalmente el desarrollo de enfermedad grave, por lo que son una herramienta muy relevante para prevenir más hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19.


Show Full Content
Previous Por lo menos 250 docentes en Aguascalientes decidieron no vacunarse: SNTE
Next Regreso a clases en Aguascalientes: la pandemia por COVID-19 sí afecta salud de menores
Close

NEXT STORY

Close

Necesario un padrón de indígenas: Movimiento Ciudadano

20/11/2013
Close