1,500 trabajadores federales ya están preparando su jubilación - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • Hoy lunes 2 de agosto servidores públicos regresan a actividades presenciales en delegaciones
  • No se tiene la capacidad para suplir todo el personal que se jubile, necesitan reponerse plazas

 

Ante el regreso a actividades presenciales, son cerca de mil 500 los trabajadores federales que ya se están preparando para jubilarse, prefieren retirarse antes que regresar a las oficinas.

Al término de la semana pasada la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que no habría cambio en la fecha en que regresen los servidores públicos en dependencias federales, se mantendría el 2 de agosto cuando se reinicien actividades de manera escalonada, respetando todas las medidas sanitarias necesarias para un regreso seguro.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que agrupa 82 organizaciones sindicales y que tiene un representación en prácticamente en todo el país, quien participó activamente en la SFP antes de esta decisión, celebró el liderazgo que se ha mostrado por parte del gobierno federal para el regreso.

Sin embargo, tras más de un año y medio de tener labores desde casa, son varios los funcionarios que ya estarían preparándose para jubilarse, algunos incluso ya han acelerado su proceso para evitar acudir a las oficinas de manera presencial.


Normando López Meixueiro, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informó que son cerca de mil 500 los trabajadores federales en Aguascalientes que ya están preparándose para jubilarse cuando regresen a laborar a la delegaciones.

Aceptó que, de jubilarse, difícilmente se podría reponer los puestos que dejarían. “Nosotros siempre hemos pugnado por esas plazas, hasta ahorita no hemos tenido respuesta, las actividades tienen que seguir. Por ejemplo, en Corett -Comisión Para la Regularización de la Tenencia de la Tierra- tiene tres trabajadores, entonces imagínate la dependencia que tiene”, respondió el representante.

Show Full Content
Previous Preocupante, el nivel alto nivel de extracción y poco nivel de recarga de los mantos acuíferos
Next El 12.5% de la población en el país percibió ingresos por concepto de programas sociales
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Quiere llorar, quiere llorar

02/03/2020
Close