10% de los trabajadores en dependencias federales decidieron no vacunarse - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • De los 18 mil trabajadores afiliados a la FSTSE, tres mil 200 ya están trabajando de manera presencial, quienes no se vacunaron tendrán que seguir trabajando desde casa
  • Es necesario que tengan las dos dosis de la vacuna para regresar a trabajar de manera presencial

 

Alrededor del 10% de los trabajadores en dependencias federales decidieron no aplicarse la vacuna, ellos seguirán con labores desde casa. De los 18 mil trabajadores afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), tres mil 200 ya están trabajando de manera presencial desde la semana pasada.

La semana pasada la mayoría de las delegaciones federales en Aguascalientes retomaron actividades de manera presencial tras más de un año y medio de que se cerraran las oficinas. El gobierno federal, junto con la FSTSE, establecieron los lineamientos y las medidas sanitarias que se deberán de cumplir en todas las dependencias.

Normando López Meixueiro, secretario general de la FSTSE en Aguascalientes, informó que de los 18 mil trabajadores federales en Aguascalientes, son cerca de tres mil 200, los que ya están trabajando de manera presencial, todos acatando las medidas establecidas y con asistencia escalonada.

Informó que la semana pasada los sindicatos afiliados a la FSTSE levantaron una encuesta para conocer el porcentaje de trabajadores que decidieron vacunarse, esto para implementar medidas especiales en ciertas áreas de trabajo.

“Son cerca de un diez por ciento de los trabajadores que no se quisieron vacunar. Estamos llevando las estadísticas en las dependencias precisamente porque los que van a laborar tienen que tener las dos dosis y una prueba para descartar contagios”.

Quienes decidieron no vacunarse tendrán que seguir trabajando desde casa. Se está buscando hacer algún tipo de campaña para que se vacunen más funcionarios y garantizar espacios seguros.


Show Full Content
Previous Renovación de la dirigencia del PAN evidencia fracturas del partido en Aguascalientes
Next Semáforo amarillo no cancelará eventos turísticos en Aguascalientes: Sectur
Close

NEXT STORY

Close

Ya está listo operativo en panteones por el Día de Muertos en Aguascalientes

30/10/2019
Close