La historia de la voluntaria japonesa que ayudó a Hansle Parchment a ganar el peor olímpico - LJA Aguascalientes
21/09/2021


El corazón humano es muy grande, aunque depende del uso que le des. Aún así puede ser bondadoso, respetuoso y sobre todo agradecido, cosa que muchas personas no lo tienen, pero si te dicen que una voluntaria japonesa hizo que Jamaica lograra el oro no te la creerías, pero en realidad sí pasó. Pues este es el caso de Hansle Parchment, corredor jamaiquino que ganó el oro en los 110m con vallas.

El alfabeto nipón puede ser complicado para muchos de los atletas que asistieron a Tokio 2020, por eso el día 3 de Agosto salió de la Villa Olímpica para dirigirse al estadio olímpico y enfrentar las semifinales correspondientes a su disciplina, al parecer iba muy relajado que tomó un camión que iba a la piscina olímpica y, lo suyo no eran los clavados o la natación. Al momento de pedir ayuda, Hansle cuenta que los asistentes le decían que la única manera de llegar era volver a la Villa para que de ahí tomara el camión correspondiente, hasta pensó en usar un vehículo de la organización, desgraciadamente la respuesta fue que debía de reservarlos con anticipación. Hasta que llegó su ángel guardián, una voluntaria japonesa, llamada Tijana Stojkovic, no dudó en ayudarle por lo que le dio 77 euros de su bolsillo para que agarrara un taxi y llegara a la pista, un gesto simple pero que significó un oro.

Al final, el jamaiquino subió un video con ella agradeciendo el amable gesto, por consiguiente, se ve como le muestra la presea que ganó, además le devolvió el dinero prestado junto a una playera de Jamaica más la foto con él. Es así como se ganó el reconocimiento de Jamaica porque los departamentos oficiales de turismo ya le ofrecieron una visita con todos los honores.

Recuerden que pequeños gestos hacen la diferencia.

https://twitter.com/fernandopalomo/status/1425565735238213639?s=20


 

Show Full Content
Previous Aguasca-baches / Cocina Política
Next Japón utiliza tecnología para mejorar en el voleibol, ¿funciona?
Close

NEXT STORY

Close

La pandemia de COVID-19 deja 5 fallecidos y 26 enfermos en Cámara de Diputados federal

31/05/2020
Close