Ellos son los abanderados de la delegación mexicana paralímpica son Amalia Pérez y Juan Diego García - LJA Aguascalientes
21/09/2021


Los Juegos Paralímpicos están cerca de empezar, su fecha es el 24 de Agosto pero, ¿conoces a los abanderados mexicanos que desfilarán en la inauguración?, algunos dirán que sí, pero otros no, así que no te preocupes aquí te contaremos sobre los 2 atletas que llevarán en alto nuestra bandera, donde se complementan a la perfección la experiencia y la juventud.

La primera es la atleta Amalia Pérez, ella nació con artrogriposis congénita, esto es un síndrome neuromuscular que se produce durante la gestación, es ahí donde el sistema musculoesquelético no se desarrolla de buena manera. Hasta el día de hoy cuenta con 44 años, puede parecer ya alguien grande para competir, pero lo cierto es que a esa edad, es la mejor en lo que hace, que es el powerlifting. La mexicana ha asistido a 5 Juegos Paralímpicos, con Tokio 2020, serían sus sextos, lo asombroso es que ha subido al podio en todas ellas. Su camino empezó en Sidney 2000 y sin reflectores lograría la plata, para Atenas 2004 repetiría la hazaña de conseguir ese segundo lugar, aunque después de 4 años el esfuerzo dado en los entrenamientos le daría recompensas, su primer oro en la modalidad de 52kg, esto en Beijing 2008. Por segunda ocasión lograría la presea dorada, aumentando 8 kilos más en la modalidad respecto a las olimpiadas pasadas, para Río 2016 dejaría su nombre grabado en la historia al convertirse en tricampeona de los Juegos Olímpicos, además, se acaba de colgar otro primer lugar, ahora en la Copa del Mundo de Dubai. También es tricampeona en los Juegos Parapanamericanos, todo eso la llevó en 2008 a ganar el Premio Nacional del Deporte.

Juan Diego Gracía es el otro abanderado y cuenta con la increíble edad de 17 años. Él nació sin brazo derecho lo que no es impedimento para demostrar ser un gran representante mexicano en Tokio porque empezó en el taekwondo a los 14 años, dos años después se convirtió en el primer mexicano en convertirse campeón mundial en el 2019 y en su debut en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 se llevó el oro. En la clasificación para viajar a tierras asiáticas tuvo que ser vía ranking mundial, nada difícil puesto que Juan terminó en los primeros cuatros lugares. Para terminar el inicio de una gran carrera, fue acreedor del Premio Nacional del Deporte en el 2020,

Es por eso que México va con buenos representantes a los Juegos Paralímpicos para rebasar las 4 medallas de bronces que se obtuvieron en los Olímpicos.

 


https://twitter.com/CONADE/status/1416225896252411913?s=20

 

 

Show Full Content
Previous Te contamos la historia de Jesús García Bragado, el español con la mayor cantidad de Olímpicos jugados
Next Los Juegos Paralímpicos se le da bien a México, se encuentran en el lugar 20 del medallero histórico
Close

NEXT STORY

Close

Otra vez los burros / De imágenes y textos

19/05/2016
Close