282 mil personas ya tienen el esquema completo de su vacuna contra el covid-19 - LJA Aguascalientes
25/06/2024

  • Representa el 19.83% de toda la población del estado
  • Poco más de 670 mil ya recibieron, al menos, su primera dosis
  • Las autoridades seguirán abriendo jornadas para rezagados y segundas dosis, invitan a que se vacunen

 

De acuerdo al reporte técnico covid-19 que emitió esta semana el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), en la entidad, hasta el 11 de agosto, se habían aplicado ya cerca de un millón de vacunas contra covid, sin embargo, ello no significa que esa cantidad de personas ya esté vacunada, pues algunas personas ya recibieron sus dos respectivas dosis, y otras no.

Según la información oficial, 953 mil 883 vacunas han sido aplicadas en la entidad, no obstante, 671 mil 53 fueron de primeras dosis, todavía miles de personas están esperando su segunda dosis respectiva, en caso de que no les haya tocado el biológico de CanSino que, a la fecha, solamente prevé una dosis.

El Issea informó que 282 mil 830 personas ya tienen el esquema completo de vacuna contra covid-19, es decir, ya recibieron las dosis recomendadas. Para el caso de Pfizer, AstraZeneca o Sinovac, se necesitan dos dosis.

Al tomar en cuenta que en Aguascalientes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contó en su último Censo Poblacional a un millón 425 mil 607 habitantes, esas poco más de 280 mil personas con el esquema completo representan apenas el 19.83% de la población.

Las autoridades seguirán abriendo fechas de vacunación tanto para la aplicación de segundas dosis a grupos etarios de 18 a 39 años, sin embargo, el gobernador Martín Orozco Sandoval también informó que durante esas jornadas también habría fechas para rezagados, por lo que la invitación para que la gente se vacune y cada vez haya más población inmunizada se sigue haciendo. Las autoridades federales y estatales estarán informando de estas nuevas fechas.   


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Albricias
Next IEE solicita al Ejecutivo estatal una tercera ampliación presupuestal de 4 millones de pesos
Close

NEXT STORY

Close

Esposa del Chapo, Emma Coronel, con un pie fuera de la cárcel

09/01/2023
Close