Preocupa al sector turístico los baches en la capital del estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • Afecta la percepción positiva de los turistas hacia Aguascalientes
  • Sectur hace un llamado “respetuoso” a la autoridad municipal para que resuelva el problema de baches

 

Desde el ámbito turístico, por el cual se espera recuperar derrama económica que por la pandemia no se pudo obtener en el 2020 y en lo que va del 2021, preocupa al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge López Martín, que no se resuelva el problema de baches ocasionados por las lluvias en la capital del estado.

“Es un tema que evidentemente está generando muchas quejas en los turistas, no solamente en los vecinos. Yo como secretario de Turismo puedo decir que tengo registrados muchos reportes de quejas del bacheo”, destacó el también encargado del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

El funcionario estatal hizo un llamado “respetuoso a la autoridad municipal, a que le pueda hacer frente a este problema y a que lo pueda resolver”.

A principios de agosto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno Federal prepararía un presupuesto y un programa para atender la problemática de los baches en todo el país, ya que es una de las principales demandas de los ciudadanos. Aunque no se precisó o se dio mucha información al respecto, mencionó que el programa constaría de una coordinación entre los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

Jorge López opinó: “Es evidente que el presidente López Obrador, con la sensibilidad política que le caracteriza, ya se dio cuenta que algunos gobiernos municipales no están haciendo su tarea y evidentemente lo quiere aprovechar como una oportunidad política, pero esta es una obligación que establece claramente el artículo 115 de la Constitución y, en este sentido, pues exhortar a que los gobiernos municipales, particularmente, todos lo sabemos, el de la capital -Aguascalientes- pueda resolver este problema”.

El funcionario estatal aseguró que sí hay recursos y equipo en la administración que lleva la también panista Teresa Jiménez, sin embargo, “se invierte a veces en otras cosas que no son, precisamente, en garantizar el bienestar de la población de la capital de Aguascalientes”.


Show Full Content
Previous Revocación del mandato ayudaría a consolidar la democracia y la evaluación de funcionarios
Next Siguiente paso en Aguascalientes, vacunación para adolescentes de 12 a 17 años
Close

NEXT STORY

Close

UPA firmó convenio de colaboración con Investel

11/02/2021
Close