Economía en Aguascalientes no soportaría otro confinamiento - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • Son varias las empresas que actualmente están trabajando con números rojos y siguen endeudadas
  • Empresarios y compradores deben de cumplir en todo momento con las medidas sanitarias para evitar contagios

 

En Aguascalientes empresarios y comerciantes no soportarían otro confinamiento, muchos de los negocios en el centro siguen operando con números rojos, son varias las deudas que tienen pendientes aún.

Este fin de semana cambiará nuevamente el semáforo de riesgo epidemiológico del cual no se avizoran buenas expectativas pues la tercera ola de contagios y la variante delta, así como la realización de varios eventos masivos, seguramente provocará retrocesos para varios estados.

Aunque el semáforo covid establece que aquellos estados que se encuentren en rojo o naranja deberán de detener sus actividades económicas no esenciales para evitar contagios, la realidad es que esto ya no es posible pues el estado de la economía mexicana se encuentra en malas condiciones para hacerlo.

“Ya no aguantaríamos otro cierre, muchos negocios seguimos en números rojos, es algo crítico. Los que seguimos abiertos tuvimos que endeudarnos para hacer frente a compromisos que se tenían desde el 2018 o el 2019, o simplemente para solventar nómina y gastos fijos de los negocios en el 2020”, comentó la presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Perla Romo Sánchez.

Advirtió que sólo un cierre de quince días traería con ello graves repercusiones en toda la ciudad, no solamente en el centro. Por lo que pidió que, de llegar a considerarse un cierre, se pondere las afectaciones que tendría para los comerciantes.

Señaló la importancia de que todos los comerciantes sigan acatando las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios como los filtros en las entradas y la toma de temperatura y recordó a quienes visitan el centro que porten en todo momento su cubrebocas y usen frecuentemente gel antibacterial.  


Show Full Content
Previous Necaxa vence 3-0 a Pumas 
Next Comité de Participación Ciudadana y Proyecto Iceberg analizan combate a la corrupción en gobiernos locales
Close

NEXT STORY

Close

Presentan Torneo de Golf en beneficio de Banco de Ojos y Tejidos

18/02/2016
Close