Matrimonio igualitario y adopción homoparental, otros pendientes de la siguiente legislatura - LJA Aguascalientes
15/01/2025

  • Diputada presidenta de la Comisión de la Familia ve pocas posibilidades de que estas iniciativas se suban al pleno
  • A pesar de oponerse explícitamente a legislar sobre estos temas, dijo sentirse satisfecha con el trabajo que se ha realizado en la LXV legislatura

 

 

La diputada presidenta de la Comisión de la Familia, Paloma Amézquita Muñoz, aceptó que entre los pendientes de esta comisión que pasarán a la siguiente legislatura es el matrimonio igualitario, legislar para la adopción homoparental y varias iniciativas pendientes que buscarían dar celeridad a procesos de adopción los cuales vienen desde la legislatura pasada.

A tres semanas de que termine el actual periodo del Poder Legislativo, aceptó que es mínima la posibilidad de que estos temas sean votados en una sesión extraordinaria por lo que se heredará a la siguiente legislatura.

Aunque dijo desconocer cuál será la agenda de la bancada panista para la siguiente legislatura, declaró que seguramente los 15 diputados emanados del partido “seguirán trabajando conforme a los principios y valores de Acción Nacional, de los demás compañeros desconozco”.

Puntualizó que para que pudiera avanzar en esta última recta del poder legislativo, es necesario que se tenga consenso desde la comisión para que sea votada ante el Congreso.

La diputada se ha opuesto explícitamente a legislar a favor de la comunidad LGBT bajo el argumento que “no está en su agenda” e incluso declaró que “nunca estaría a favor” del matrimonio igualitario. Además, fue una de las principales legisladoras que se opusieron desde las comisiones el legislar para tener aborto legal, promoviendo el Pin Parental y una agenda muy conservadora.

A pesar de ello, afirmó que este congreso “no queda a deber en absolutamente nada”, pues argumentan que se cumplieron las propuestas que se hicieron en campaña y resaltó que los temas mencionados no eran parte de su agenda personal.



Show Full Content
Previous Iniciativa para que pensiones se calculen con base en el salario mínimo pasará a la siguiente legislatura
Next México: casi 600 feminicidios en lo que va del año
Close

NEXT STORY

Close

En septiembre, San Francisco de los Romo comienza la segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Juárez

17/08/2014
Close