94 casos nuevos de COVID-19 en Aguascalientes al 18 de agosto de 2021 - LJA Aguascalientes
31/03/2023

En todo México se está viviendo actualmente una súbita escalada en el número de contagios diarios, la cual ha sido denominada como la tercera ola. Este nuevo ciclo epidémico ya ha superado el punto más alto que se vivió anteriormente, que fue en diciembre de 2020.

Aguascalientes también sigue esta tendencia, pues prácticamente cada día se registran casos confirmados nuevos y este número va en aumento. Al 18 de agosto de 2021 se reportan 94 contagios solo en un día. De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), actualmente esta entidad tiene una tasa de contagios de 48.49 por cada 100 mil habitantes los últimos 14 días. Para contextualizar, esta misma cifra es de 103.25 a nivel nacional en el mismo periodo de tiempo.

Este aumento de contagios también ha traído un aumento en las hospitalizaciones. Por ello, la ocupación hospitalaria en Aguascalientes asciende a 50.92%. A continuación mostramos los datos por tipo de atención y unidad médica.

En camas de atención general hay dos hospitales que están por arriba de la mitad de su capacidad. El Hospital General de Zona 1 se encuentra muy cerca de saturarse.

  • Hospital General de Zona 1 – 86%
  • Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 64%

Pasando a camas con ventilador, también observamos que hay dos centros de salud con altos porcentajes de ocupación. Uno de ellos ya agotó sus espacios disponibles.

  • Hospital General de Aguascalientes – 100%
  • Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 57%

Esta información indica que actualmente hay un riesgo epidémico alto en la entidad, por lo que es muy importante continuar con medidas de prevención y cuidado como distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas. De esta manera es posible detener la transmisión del coronavirus.


Show Full Content
Previous Servicios Públicos de Jesús María entregó 40 nuevos contenedores de basura 
Next ¿Por qué Aguascalientes se siente tan seguro con el regreso a clases en tiempos de COVID-19?
Close

NEXT STORY

Close

Ricardo Franco es el candidato a la alcaldía de Aguascalientes por el partido Libre

25/02/2021
Close