ADO ayudará a mejorar la operación y logística del transporte público: Observatorio de Movilidad en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/10/2021

  • El principal problema del transporte público son los costos pues el precio del combustible aumenta constantemente
  • ADO traerá consigo una flotilla de camiones más diversificada que ayudará a hacer más eficientes las rutas

 

La llegada de ADO a Aguascalientes ayudará a mejorar cuestiones de operación y logística en la movilidad del estado. Uno de los principales problemas del transporte público es derivado de los costos, ya que el combustible va en aumento constantemente.

Hace algunas semanas, el Gobierno del Estado anunció una inversión de más de 100 millones de pesos para modificar el esquema del transporte público en la capital, permitiendo así la adhesión de la empresa ADO al modelo de concesión.

Loecelia Guadalupe Sánchez Ruvalcaba, presidenta del Observatorio Ciudadano de Movilidad en Aguascalientes, comentó que desde hace tiempo esta asociación pugnaba para que incorporara una empresa como la de ADO en Aguascalientes pues reconocía su experiencia en el transporte público mejoraría sustancialmente este servicio.

“Lo que sucede es que la parte de operación es la más difícil en movilidad, la experiencia que tienen empresas como ADO de alguna manera viene a resolver este problema. Tienen experiencia en muchísimas otras ciudades en donde le va a permitir adaptarse mejor a las necesidades que tiene de las personas”.

Reconoció que durante este sexenio del gobierno estatal el transporte público ha cambiado mucho, formalizando el esquema de hombre-camión hacia una empresa, estableciendo nuevas reglas de operación, aspectos que con la pandemia por el covid-19 complicó su proceso. Con la llegada de ADO se podría subsanar las fallas que hay en el transporte público.

Sobre la compra de camiones urbanos que harán con este cambio de esquema, señaló que empresas especializadas en movilidad como lo es ADO cuenta con una flotilla diversificada, por lo que tiene distintos tipos de transporte, con capacidad de ir aprendiendo sobre la operación y asignando camiones conforme las necesidades de cada ruta: “Por ejemplo, hay algunas rutas en las que no se moviliza tanta gente, a lo mejor ahí hay que recurrir a un transporte de menores dimensiones con una periodicidad distinta para agilizar y reducir costos”.

Comentó que parte del problema que hay en el transporte público en el estado es derivado de los costos de operación pues es frecuente el aumento del precio del combustible, por lo que el estado y las concesionarias deben de hacer un esfuerzo para mantener los costos accesibles al público, pues de lo contrario todo sería insostenible para las personas.


Show Full Content
Previous Comercios informales del centro han relajado las medidas sanitarias en Aguascalientes: Acocen
Next La Purísima… Grilla: No es lo mismo ni es igual
Close

NEXT STORY

Close

Concluyen cursos de repostería de Centros Crecer de Aguascalientes

17/08/2018
Close