Advierten a ciudadanía de Aguascalientes sobre falsas vacunas antirrábicas, recomiendan acudir a clínicas - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Es indispensable la aplicación de la vacuna antirrábica, en 15 años no se ha registrado un caso de rabia trasmitida a humano
  • Recomiendan acudir a clínicas e instancias públicas para la aplicación de esta vacuna

 

Amigos Pro Animal recuerdan la importancia de vacunar a las mascotas contra la rabia, recomiendan que se aplique en una clínica adecuada y advierten de personas que acuden a casas sin identificación para aplicar vacunas que podrían no funcionar.

Según la Secretaría de Salud, México tiene más de 15 años en donde no se ha registrado ningún caso de rabia humana transmitida por perro como resultado de la efectividad de los programas de vacunación antirrábica a mascotas en donde se han aplicado 194 millones 600 mil dosis entre el 2010 y el 2020.

La presidente de la asociación civil Amigos Pro Animal, Ana Zavala Enríquez, señaló que en cualquier época del año la vacuna contra la rabia debe de ser indispensable su aplicación a las mascotas. “Afortunadamente en Aguascalientes hasta el momento no se han presentado casos, pero eso no quiere decir que esté erradicada, nunca hay que bajar la guardia”, declaró.

Dijo que, de preferencia, se busque que esta vacuna venga de una clínica veterinaria del antirrábico. Detalló que hay personas que están recorriendo las casas aplicando las vacunas contra la rabia sin tener una identificación ni algún uniforme que los refiera a una instancia pública o alguna asociación: “Se desconoce quiénes son para que la ciudadanía tenga mucho cuidado, ya que esas vacunas pueden no cumplir con los esquemas recomendados, pueden ser vacunas que no sirven, se ha visto casos que nada más lastiman a los animales. Hace un par de años, tuvimos un caso en Amigos Pro Animal, en donde por culpa de este tipo de vacunaciones ilegales una perrita llegó paralizada de la cintura para atrás, así de grave puede ser”.

 


Show Full Content
Previous Listos para jubilarse mil 200 burócratas federales
Next Por lo menos 250 docentes en Aguascalientes decidieron no vacunarse: SNTE
Close

NEXT STORY

Close

Feministas inician la protesta virtual #NosotrasTenemosOtrosDatos… sobre violencia intrafamiliar

25/05/2020
Close