- El encuentro de negocios automotriz más grande en Norteamérica se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre, en Ficotrece
- El evento representa oportunidades de negocio de más de 2 mil 500 millones de dólares: Capim
Se llevará a cabo en Aguascalientes el North America Automotive B2B Meeting, el encuentro de negocios automotriz más grande en Norteamérica, organizado por la Asociación de la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim).
Las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo anunciaron que este evento tendrá como sede el complejo Ficotrece los días 17 y 18 de noviembre próximos, en apego a todas las medidas sanitarias, con el fin de vincular a proveedores de segundo nivel con los de primer nivel.
El titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, refirió que para Aguascalientes la industria automotriz representa el 20 por ciento del PIB estatal y el 49 por ciento del PIB manufacturero, por lo que se busca fortalecer el contenido regional para que las empresas locales y de la región reemplacen a los proveedores extranjeros y se sumen a la cadena de proveeduría de esta gran industria.
René Mendoza, coordinador de Capim, destacó que dicho evento representa oportunidades de negocio de más de 2 mil 500 millones de dólares para las empresas manufactureras de nuestro país, convirtiéndose en proveedoras de las grandes compañías de Canadá y Estados Unidos que requieren cumplir con las reglas del T-MEC respecto al incremento del contenido regional.
El titular de la Sectur, Jorge López Martín, refirió que Aguascalientes se ha consolidado en varios ejes del turismo y el de los negocios orientados al sector automotriz es uno de ellos, puntualizando que se ha duplicado el número de habitaciones disponibles para el turista, además de contar con una gran conectividad terrestre y aérea a nivel nacional e internacional.
El registro de las empresas se hará a través de la plataforma web: https://auto.capim.com.mx/ y una vez inscritas podrán participar en los encuentros de negocio, exponer su oferta productiva y presenciar conferencias técnicas en temas de manufactura, calidad y comercio exterior.
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