AMLO anuncia la creación de una comisión especial de la verdad - LJA Aguascalientes
23/10/2021

APRO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes la creación de una comisión especial de la verdad.

“Hoy que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, nos reunimos con familiares y sobrevivientes de la guerra sucia. Llegamos al acuerdo de crear una comisión presidencial de verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición”, anunció el Ejecutivo a través de las redes sociales.

El anuncio lo hizo en la sede de la secretaría de Gobernación, con la participación de familiares de desaparecidos, así como el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, decenas de familiares de personas desaparecidas se manifestaron frente a Palacio Nacional, acompañados por representantes de Amnistía Internacional, de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y de la Unión Europea.

En el suelo del Zócalo pintaron una gigantesco “+90.000”, porque México, subrayaron, tiene más de 90 mil desaparecidos desde que empezaron los registros, en 1964, si bien la mayoría ocurrieron a partir de 2007, al iniciar la guerra contra el narcotráfico impulsada por el panista Felipe Calderón.

 


Show Full Content
Previous “No se van a aburrir” dice AMLO al recomendar a sus adversarios su nuevo libro A mitad del camino
Next “Ha terminado nuestra presencia militar en Afganistán”: Joe Biden
Close

NEXT STORY

Close

La buena marcha del empleo da confianza en la economía local / La fórmula del café con leche

17/08/2018
Close