Ante la tercera ola de covid-19, se mantienen las medidas sanitarias en la central de camiones - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Todos los pasajeros pueden visitar las instalaciones con seguridad, cubrebocas seguirá siendo obligatorio durante el trayecto en camiones
  • Se están planeando nuevos proyectos de reubicación de servicios en la central

 

Se mantienen las medidas sanitarias necesarias en la central de autobuses para que todos los pasajeros puedan tener la seguridad de viajar, en donde sí se han visto cambios es en la cantidad de personas que pueden viajar por unidad y de personas que pueden estar en los andenes.

El semáforo de riesgo epidemiológico del 7 al 20 de junio mostraba a diecinueve estados en semáforo verde, nueve en amarillo y cuatro en naranja. Ahora, con la llegada de la tercera ola de contagios por covid-19 y varios contagios por la variante delta, para el periodo del 26 de julio al 8 de agosto el semáforo muestra que solo tres estados lograron mantenerse en verde: Aguascalientes, Coahuila y Chiapas; son ahora quince las entidades en semáforo amarillo, trece en naranja y una rojo.

Carlos Cruz Reyes, el director de la Central de Autobuses de Aguascalientes, informó que, ante esta tercera ola de covid-19, se han mantenido todas las medidas sanitarias necesarias para quienes visiten dichas instalaciones lo hagan con la confianza de que es un espacio seguro.

“Las medidas sanitarias no se han quitado, se sigue respetando la sana distancia, uso de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas. La situación que ha variado un poco ha sido el ingreso y la cantidad de gente, puede haber más gente en los andenes, en los autobuses ya se han restringido menos la cantidad de pasajeros”, comentó el director.


Adelantó que, pasada esta temporada alta, en la central de camiones se prepararán para hacer algunas remodelaciones para que se puedan reubicar algunos de los servicios que se ofrecen en la central, se cambiarán los espacios en salas y guarda equipajes. Este proyecto tendrá que esperar hasta que se pueda tener un mayor aforo en la central.

Show Full Content
Previous Por pandemia,  concesionarios de urbanos tienen dificultades para pagar préstamos 
Next Siguen en la cuerda floja los abarroteros, ven difícil la recuperación económica
Close

NEXT STORY

Close

Ideas hechas programas / Opciones y decisiones

18/05/2019
Close