Apoya Jorge López que Gustavo Báez siga dirigiendo al PAN en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/12/2021

  • Su trabajo lo avala, argumenta quien también dirigió al blanquiazul en Aguascalientes
  • Báez estará a cargo del partido para el próximo proceso electoral, el de la gubernatura
  • Distintos personajes del PAN buscan la candidatura

 

“Gustavo Báez se ha ganado el mérito de continuar al frente del partido, no porque alguien se lo pida ni porque lo haya votado como lo votó la Comisión Permanente Estatal el viernes pasado -6 de agosto-”, sino porque el diputado panista ha dado buenos resultados electorales, opinó Jorge López Martín, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Aguascalientes sobre la extensión de Báez como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en lo local.

Quien también llevara las riendas del partido blanquiazul en el estado, López Martín, dijo que, incluso, lo votado el viernes pasado para que Gustavo Báez siguiera en el mando del PAN tiene coherencia, ya que el artículo 38 de los estatutos de dicho partido establece que “aquel presidente que haya obtenido buenos resultados puede acudir a un proceso electoral inmediato. Y es precisamente el supuesto en el que está el presidente Gustavo Báez”, dijo.

En poco menos de tres meses iniciará el proceso electoral para la renovación de la gubernatura, que actualmente está ocupada también por el PAN. A decir de Jorge López, quien forma parte de la Comisión Permanente que votó la sucesión de Báez en el poder del partido, las siguientes elecciones son las más importantes y por ello tenerlo a él al mando podría hacer que se repita la estrategia de las pasadas elecciones del 6 de junio para evitar que Morena siga acaparando espacios en la función pública.

Como se consignó en la columna editorial de LJA.MX, La Purísima… Grilla del 9 de agosto, que la sesión en la cual se votó a favor de Gustavo Báez fue convocada por el mismo Gustavo Báez y por su colega Cynthia Rocío Tachiquín Gutiérrez, secretaria general. Además, Jorge López, quien festejó la sucesión de Báez, también forma parte de esa comisión.

Poco después de terminada la jornada electoral del 6 de junio, personajes del PAN levantaron la mano para buscar la candidatura a la gubernatura en el 2022, como el senador Antonio Martín del Campo, la alcaldesa Teresa Jiménez, la senadora Martha Márquez o Fernando Herrera. La dirigencia será la que determine a quién de ellos se le dará.

 


Show Full Content
Previous Las grandes industrias necesitan de países de “bajo costo” para fabricar sus autopartes
Next Comercios informales del centro han relajado las medidas sanitarias en Aguascalientes: Acocen
Close

NEXT STORY

Close

Magnas exposiciones internacionales presentadas durante 2017 en México

28/12/2017
Close