Aproximadamente mil 900 pesos será el costo del testamento durante septiembre - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • “Es importante que a través de un testamento demos tranquilidad a nuestras familias”
  • No se necesita tener propiedades para elaborar un testamento: Colegio de Notarios

 

A partir de mañana primero de septiembre comienza el mes del testamento, una campaña nacional en donde se encuentran descuentos y facilidades para que todas las personas hagamos un testamento dando así seguridad a nuestros familiares.

“Es importante dar tranquilidad a quienes nos rodean, ni siquiera se necesitan tener propiedades para hacer testamento. Puede quedar asentado quien sería el heredero o heredera de los bienes presentes y futuros. El testamento se puede hacer cuantas veces se considere necesario porque la situación que vivimos va cambiando”, destacó Xavier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios.

Informó que, normalmente, el costo para iniciar este trámite tiene un costo de tres mil 480 pesos; este año durante el mes de septiembre y probablemente en octubre, se tendrá un costo de mil 900 pesos neto, una reducción de casi el 50 por ciento.

El representante del colegio, recomienda hacer una cita en la notaría con anticipación para evitar que la conglomeración de las personas ya que para este requisito se requieren dos testigos. La documentación que se necesita es el acta de nacimiento y una identificación oficial vigente.

Resaltó que si la persona no sabe leer o escribir, no es hablante de español o tiene alguna discapacidad de comunicación, pide que se pregunte por requisitos adicionales para tener personal que les auxilie en la comunicación.

Señaló que para que una persona pueda hacer su testamento, se debe comunicar plenamente a través de un tercero para que tenga validez, de no haber una comunicación eficiente se podría incurrir en faltas a la ley.


Show Full Content
Previous Con el regreso a clases se debe invertir más en educación y salud
Next Creación de la Agencia Nacional de Aduanas garantiza los derechos del contribuyente
Close

NEXT STORY

Close

Alista municipio capital albergues para atender contingencias climatológicas

13/11/2014
Close