Arranca vacunación de 18 a 29 años en la capital de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/09/2021


  • Estarán vacunando en el Parque Industrial de San Francisco, en la planta A1 de Nissan y en COMPAS
  • Más de 76 mil jóvenes de esa edad ya fueron vacunados en la entidad

 

Luego de que la semana pasada se estuviera llevando a cabo la vacunación de personas de entre 18 y 29 años de edad en distintos municipios de Aguascalientes, este lunes 2 de agosto arranca la vacunación de este grupo etario en la capital, misma que se estará realizando en tres industrias del estado. 

Tanto el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) como la Secretaría del Bienestar informaron que la vacuna se estaría aplicando en Marelli (dentro del parque industrial de San Francisco), así como en la planta A1 de Nissan y en Compas. Cabe mencionar que para esta jornada se especificó que solamente se vacunaría “personal previamente notificado por sus centros de trabajo”.

No obstante, después de esta jornada, las autoridades de salud informarán cuándo se abrirá la vacunación para ese mismo grupo etario, también en el municipio de Aguascalientes, pero ya para todas y todos y no solamente aquellos que laboran en algunas industrias del estado. 

Hasta el 1 de agosto, a más de seis meses de vacunación en la entidad, se han aplicado ya 812 mil 329 vacunas contra el covid-19 a distintos grupos poblacionales. De ese número, 76 mil 738 se aplicaron a personas de 18 a 29 años de edad, cifra en la que ya se cuentan también algunos jóvenes que radican en la capital, ya que unos optaron por acudir a otros municipios antes y aplicarse la vacuna ahí. 


Las autoridades de salud y los expertos siguen invitando a la población a que acuda a vacunarse contra la enfermedad pandémica, ya que ello ayudaría a que más parte de la sociedad esté protegida contra el SARs-CoV-2 y sus variantes. 

Show Full Content
Previous Gobierno del Estado de Aguascalientes se dice respetuoso de la autonomía de las instituciones
Next Hasta que cierre el proceso electoral se sabrá el adeudo total por multas de los partidos 
Close

NEXT STORY

Close

Orquesta Sinfónica de Aguascalientes Cuarto Concierto. Primera Temporada 2015

22/02/2015
Close