Asegura delegado del Bienestar que la mitad de la población estatal ya fue vacunada - LJA Aguascalientes
23/09/2021


  • El 50% de los habitantes en Aguascalientes ya tienen su esquema completo de vacunas contra covid-19
  • Esperan que para octubre ya haya un avance de 70% en la vacunación
  • Es el estado no fronterizo más avanzado en la vacunación

 

 

Con más de 800 mil vacunas contra covid-19 aplicadas, en Aguascalientes ya el 50% de la población ha recibido sus dos respectivas dosis -excepto a quienes se les aplicó la Cansino, que hasta ahora solamente considera una dosis- para prevenirse de la enfermedad pandémica, informó el superdelegado y representante del Gobierno Federal en el estado, Aldo Ruiz Sánchez. 

“La mitad ya tiene su esquema completo”, estimó el funcionario federal. Explicó que poco a poco cada vez más personas irán recibiendo sus segundas dosis, y ello ayudará a que cada vez más población ya esté inmunizada con las dos dosis, lo que pudiera ayudar a conseguir una inmunidad de rebaño contra el covid-19.

Ruiz Sánchez recordó que Aguascalientes es de los pocos estados que llevan “un gran avance. Somos el estado más avanzado, no fronterizo, del país en vacunar. Entonces yo diría que estamos muy avanzados y eso también se ve reflejado en la ocupación hospitalaria”. 


Sobre cuándo podría culminar la vacunación de toda la población, el superdelegado dijo que para octubre, se estima, debería al menos de haberse llegado a un 70% de avance, considerando que para entonces ya ese porcentaje debería haber sido vacunado con las dos dosis.

Si bien esta semana inició la vacunación contra covid-19 en los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en la capital del estado, todavía no se define cómo será la vacunación para los menores de edad, que también deben de contemplarse. Además, al no haber una obligatoriedad, todavía hay algunos rezagados de otros grupos etarios que no han sido vacunados, mismos a los que constantemente se les sigue invitando a que acudan a aplicarse el esperado biológico que, desde que llegó se ha visto como la luz al final del túnel de esta pandemia.

Show Full Content
Previous El Poder Judicial ha transparentado 4 mil 050 sentencias durante el primer semestre del año
Next Coparmex realiza encuentro entre instituciones educativas y de investigación de Aguascalientes y Texas
Close

NEXT STORY

Close

Intromisión de poderes fue un gran fracaso de la LXIV Legislatura en Aguascalientes

05/07/2021
Close