Cacería de baches: así se encuentran las vialidades de Aguascalientes en 2021 - LJA Aguascalientes
29/11/2022

Uno de los problemas más recurrentes que afectan las vialidades de una ciudad son los agujeros o baches que se generan en las calles. Estas no solo afecta el tránsito de automóviles particulares, sino que también dificultan el paso del transporte público y otro tipo de vehículos, como bicicletas. Además, generan congestionamientos y daños en caso de caer en ellos.

En Aguascalientes las quejas por este problema no se han hecho esperar. Muchos usuarios de redes sociales se han expresado acerca de este asunto, dejando ver que es una situación que tiene molestas a muchas personas. Por ejemplo podemos encontrar los siguientes tweets.

https://twitter.com/Carl_Becerra/status/1423372291845537794?s=20


https://twitter.com/FaniUbario/status/1423734647813509123?s=20

Debido a la gravedad de este problema, el gobierno municipal inició una campaña de bacheo en la ciudad. Este proyecto tiene por objetivo tapar los agujeros en diferentes vías y también reemplazar la carpeta asfáltica con concreto hidráulico donde haga falta.

A pesar que ya se inició con el programa de bacheo, persisten las quejas y las vialidades en mal estado. Por ello, en LJA.MX nos dimos a la tarea de recorrer algunas calles, para recopilar información de primera mano acerca de su estado y las acciones que se están tomando para arreglarlas.

Como podemos observar, en la parte recorrida se está trabajando por reemplazar la carpeta asfáltica. Se hace notoria la diferencia entre los carriles y calles donde se ha hecho este trabajo y aquellas donde no, pues son evidentes las grietas y los agujeros.

Además, el trabajo de readecuación de las vialidades ha ocasionado congestionamientos. Estos se agravan en horas donde comúnmente circulan más carros. Si bien la labor hecha al momento ha ayudado a solucionar este problema en ciertos puntos, aún quedan varias avenidas y calles que necesitan urgentemente de atención por parte de las autoridades locales.


Show Full Content
Previous Última oportunidad de primera dosis de vacuna contra COVID-19 para rezagados en Aguascalientes
Next En Aguascalientes, informe de Teresa Jiménez se transmitirá por redes sociales
Close

NEXT STORY

Close

Lozano de la Torre busca consensos con el Congreso para trabajar en paz

16/11/2013
Close