Así va la vacunación contra COVID-19 para trabajadores industriales mayores de 18 años en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/09/2021


Este lunes 2 de agosto de 2021 se está llevando a cabo la jornada de vacunación para personas mayores de 18 años que laboran en el sector industrial de Aguascalientes. Son tres puntos donde se aplica el biológico, a los cuales asisten exclusivamente empleadas y empleados previamente notificados por sus empresas.

Los centros de vacunación se ubican en la planta A1 de Nissan, Marelli y COMPAS. La respuesta a la convocatoria ha sido sumamente favorable, a pesar de esperar poco interés en vacunarse de la población joven. Se pueden apreciar largas filas en estos centros, incluso antes de estar en funcionamiento.

En COMPAS se prevé que se suministren aproximadamente 10 mil dosis. Aldo Ruiz, delegado estatal de Programas para el Desarrollo, informó que la expectativa es que al término de la jornada se logre la cifra de 33 mil personas vacunadas.


En todos los municipios del estado ya se han instalado las Brigadas Correcaminos para inmunizar a la población de 18 a 29 años, exceptuando el municipio capital. Aún no hay una fecha exacta para que comience la campaña para este grupo de edad en la ciudad de Aguascalientes, sin embargo se espera sea en los próximos días.

La concurrencia a los centros de vacunación de población joven supera las expectativas de las autoridades, lo que es una buena noticia. Cabe recordar que México atraviesa una tercera ola de contagios, así que es importante que la población que aún no se vacuna acuda a los centros dispuestos para obtener una fuerte respuesta inmune contra este coronavirus.

Además recordamos que junto a la vacunación es necesario continuar con medidas de prevención sanitaria, como lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas. De esta manera es posible evitar contagios y contribuir al control de la pandemia.

Show Full Content
Previous El 12.5% de la población en el país percibió ingresos por concepto de programas sociales
Next Inicia vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años en el municipio de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Prioritario, proteger datos personales en procesos electorales

16/03/2021
Close