Aún no se recupera la totalidad de los datos del Registro Público en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/05/2022

  • Esto no ha provocado que se atrasen los trámites ante la dependencia
  • Piden desde el Colegio de Notarios que se definan los tiempos de trámites y conceptos del reglamento del Registro Público

 

Aún no se ha recuperado la totalidad de los datos que se tenían en el Registro Público, antes del ciberataque del año pasado, pero esto no ha provocado atrasos en los trámites ante la dependencia, señalan desde el Colegio de Notarios.

En febrero del 2020, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio sufrió un ataque cibernético afectando la base de datos de la dependencia y afectando indirectamente a corredores inmobiliarios, a brokers de créditos y ha atrasado el trabajo ante las notarías.

A más de un año y medio de lo sucedido, aún no se ha recuperado completamente la base de datos del Registro Público, según informó Xavier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios, y explicó que esto es debido a que la información que ahí se acumulaba era extensa, sin embargo han trabajado para poder restablecer las actividades.

Comentó que, por parte de la dependencia, ya se han regularizado más los tiempos de respuesta hacia los notarios e incluso resaltó que desde que se registró este ataque cibernético que ha trabajado para que todos los actores tengan seguridad de sus trámites y que se dé seguridad a los datos que ya se encontraban dentro del registro.

Aunque el representante aceptó que varios usuarios del registro público aún tienen dudas sobre la seguridad de la dependencia, reiteró que esta va mejorando y que por el momento no ha habido demandas u objeciones que denoten un mal funcionamiento.

González Fisher agregó que lo que sí requiere una mayor atención por parte de las autoridades es que se definan algunos conceptos, trámites y tiempos de los mismos ante la Ley y en el Reglamento del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en el Estado de Aguascalientes, por lo que espera que el poder ejecutivo y legislativo tomen en cuenta la opinión de los notarios.


Show Full Content
Previous Legisladores podrían ser sancionados por no dar continuidad a iniciativa de matrimonio igualitario
Next En Aguascalientes, pruebas covid-19 para el regreso a clases no son obligatorias, aclara IEA
Close

NEXT STORY

Close

Sólo el 0.9% de los vehículos se ha registrado ante el Registro Público Vehicular en Aguascalientes

01/07/2021
Close