Ayuntamiento y Veolia trabajan para desazolvar el sistema de alcantarillado - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • Piden a la ciudadanía no tirar basura en las calles para evitar el colapso del sistema de drenaje
  • Desazolve previene inundaciones 

 

El ayuntamiento trabaja junto con Veolia para el desazolve del alcantarillado, ya que se pronostican fuertes precipitaciones lo que resta de la semana. Estos trabajos tienen como fin prevenir que las avenidas se inunden por la saturación del sistema de drenaje.

La regidora presidente de la Comisión permanente de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Reyna Cristina Espinoza Vázquez, señaló que se ha pedido apoyo a la concesionaria de agua para hacer una limpieza integral de todas las alcantarillas, pero también exhortó a la ciudadanía a no tirar la basura a las alcantarillas: “Es necesario hacer una limpieza integral de toda las alcantarillas, pero también necesitamos la responsabilidad de la gente, si la gente sigue tirando la basura a las alcantarillas poco podríamos atender la situación”.

Cuando los colectores son desazolvados generalmente se encuentran plásticos y botellas, por lo que es importante evitar tirar basura en la calle y dentro de las alcantarillas para evitar el colapso de estos sistemas.

Espinoza Vázquez consideró que sería viable que se promueva una campaña para la concientización de la ciudadanía y se difunda el mensaje de que no se tire la basura.

 


Show Full Content
Previous Bajan quejas ciudadanas en Aguascalientes por desperfectos a causa de la lluvia
Next Comenzarán jornadas de sanitización en escuelas previo al regreso a clases en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Prepara INE la organización de las elecciones 2014-2015

04/10/2014
Close