Bajan quejas ciudadanas en Aguascalientes por desperfectos a causa de la lluvia - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  • Las denuncias se pueden informar al 072 para dar atención a estos reportes
  • Son 10 cuadrillas de trabajadores en toda la ciudad las que se dedican a tapar los baches 

 

Mientras que a principios de julio se llegaron a recibir 350 reportes principalmente por baches, falta de tapas de alcantarillas y drenajes descompuestos, las denuncias ciudadanas bajaron debido a la atención que se ha dado, expuso Jaime Gallo Camacho, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Mediante un chat integrado por representantes de diferentes dependencias como Veolia, Capama, Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad, Servicios Públicos Municipal y Obras Públicas, son canalizados los reportes de la ciudadanía a fin de que se atiendan puntualmente. Esto ha logrado que las quejas hayan bajado considerablemente, a ser mínimas, aunque no detalló el número.

Los reportes de alcantarillas sin tapa llegaron a 75 en lo que va del año, lo que motivó un operativo para sustituirlas de manera gradual por tapas de plástico resistente para evitar una tentación a los ladrones y que sean puntos de inseguridad para los transeúntes.

Las quejas más constantes se reciben del oriente de la ciudad, en especial de las principales vialidades, donde las calles han sufrido fuertes deterioros por la erosión del asfalto.

La Secretaría de Obras Públicas municipal ya toma cartas en el asunto para pavimentar con cemento hidráulico varias de esas vialidades, especialmente las que presentan mayor deterioro. Son 10 cuadrillas de trabajadores en toda la ciudad las que se dedican a tapar los baches.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Cartilla de vacunación podría ser requisito para contratación en empresas: FTA
Next Ayuntamiento y Veolia trabajan para desazolvar el sistema de alcantarillado
Close

NEXT STORY

Close

Es una burla el presupuesto federal 2016 aunque el PRI lo defienda: Movimiento Ciudadano

10/09/2015
Close