Cartilla de vacunación podría ser requisito para contratación en empresas: FTA - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • No se puede negar el ingreso a los centros de trabajo a quienes hayan decidido no vacunarse
  • Las empresas siempre han buscado a trabajadores con un óptimo estado de salud

 

Advierte la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) que la cartilla de vacunación contra el covid-19 podría ser un requisito para la contratación, pues en los procesos de reclutamiento, las empresas siempre han buscado a trabajadores con un óptimo estado de salud.

Ante la respuesta positiva en las campañas de vacunación en el estado, el delegado de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, señaló que Aguascalientes podría ser el primer estado en donde la totalidad de la población haya recibido su primera dosis.

Rogelio Padilla de León, secretario adjunto de la FTA, afirmó que dentro de las empresas en donde tienen representación la mayoría de los trabajadores ya recibieron por lo menos la primera dosis, aunque también dijo que hay quienes se negaron a vacunarse pues se mostraron escépticos a la vacuna. No se puede negar el ingreso a los centros de trabajo a quienes hayan decidido no vacunarse, sin embargo hay la posibilidad de que sea un requisito para la contratación de nuevo personal.

“En el proceso de selección tenemos varios factores que se toman en cuenta y uno de ellos es la salud del aspirante, es importantísimo. Aunque sabemos que no se debe de discriminar a absolutamente nadie, normalmente cuando una persona llega con un problema de salud crónico, pues las empresas no compran problemas, aunque en el discurso se diga que no, la realidad es que no se da. En este punto, pudiera haber empresas que determinen que si no están vacunados no se les contrate”. 

Aunque el aspirante lleve el asunto ante la Comisión de Derechos Humanos, afirmó que las empresas tienen la posibilidad de contratar a quien más les convenga, así como el trabajador tiene la libertad de elegir la empresa en donde quiere ser contratado.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, responde Issea dudas sobre vacunación 
Next Bajan quejas ciudadanas en Aguascalientes por desperfectos a causa de la lluvia
Close

NEXT STORY

Close

Chile interesado en industria automotriz y textil de Aguascalientes

15/08/2015
Close