Ciudadanía debe asumir responsabilidad ante cambio en el semáforo covid - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • Ayuntamiento de Jesús María seguirá dando permisos para eventos masivos, pide que cumplan con medidas sanitarias y con un aforo
  • “Ciudadanía ya necesita continuar con su vida, pero deben de ser responsables con su cuidado”

 

El alcalde de Jesús María pide que la ciudadanía asuma responsabilidad ante la nueva ola de contagios de covid-19 y el cambio de semáforos, recuerda que todos deben seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas. Informó que se seguirán dando permisos para eventos siempre y cuando cumplan con un cierto aforo y tengan filtros sanitarios al ingresar.

La tercera ola de contagios de covid-19 sigue afectando la entidad esto a pesar del buen avance que se ha tenido en la vacunación. Y es que una realidad es que se han relajado mucho las medidas sanitarias en la mayoría de los espacios públicos. Esto provocó que Aguascalientes pasara de amarillo a naranja en el semáforo de riesgo epidémico del gobierno federal, que tiene vigencia del 23 de agosto al 5 de septiembre.

El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, lamentó que cuando hay un aumento de contagios se culpe siempre al gobierno cuando también hay responsabilidad de la ciudadanía y reconoció, que tras poco más de un año de aislamiento social, las personas también necesitan continuar con su vida.

“Es preocupante, creo que tenemos que cuidarnos. A veces pienso que se nos acusa a los gobiernos de no llevar las medidas necesarias, creo que la gente también necesitaba esparcimiento, la gente se enferma por estar triste, por la presión, por estrés, por no llevar las medidas sanitarias. Le tenemos tanto miedo -al covid-, que el miedo también hace que te enfermes”, opinó el alcalde.

Pidió a los ciudadanos continuar con su vida pero con responsabilidad, tratando de evitar acudir a lugares concurridos e insistió en el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial. Celebró que hubiera una buena respuesta de la ciudadanía a la vacunación.

Sobre los permisos para eventos, señaló que se continúan dando siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias, con filtros en las entradas y un aforo adecuado. Afirmó que se han clausurado eventos por no cumplir con estas medidas.


Show Full Content
Previous Deducción del 100% en restaurantes ayudaría a recuperar el sector: Canaco
Next Aguascalientes, tercer lugar con más llamadas de violencia de pareja
Close

NEXT STORY

Close

Seis víctimas han solicitado la reparación de los daños del delito

05/08/2017
Close